‘Héroes con bata’: de los aplausos en los balcones a las manos de los artistas

114

Se inaugura una exposición de 50 artistas que han colaborado con su trabajo en un homenaje a los sanitarios del COVID

Héroes con bata./Foto: Irene Lucena
Héroes con bata./Foto: Irene Lucena

Medicina pública y privada. Distintas disciplinas y técnicas artísticas, desde el óleo, pasando por la escultura hasta la creación digital. Hoy se ha inaugurado la exposición ‘Héroes con bata’, un homenaje de 50 artistas cordobeses que han rendido tributo a los sanitarios que han trabajado – y lo siguen haciendo- durante la pandemia del coronavirus. 

Una muestra de gratitud que nació en abril ” como un pequeño mural y se ha convertido en una exposición” como la ha definido Carmen López, comisaria de ‘Héroes sin capa’, y que  sirve para abrir de nuevo las instalaciones del Teatro Cómico Principal aunque con las restricciones propias que la reglamentación sanitaria obliga. 

“Los artistas nos sentíamos extraños viendo trabaja a otros y nos preguntábamos ¿y nosotros, qué?” ha explicado Francisco Arroyo en representación de los artistas que han colaborado en este trabajo colectivo. Aristas como el propio Ceballos, Rafael Cervantes o José Luis Muñoz participan en esta muestra, que recoge casi todos los aspectos que una situación crítica como la pandemia ha provocado: dolor, soledad, incertidumbre… pero también, y sobre todo, esperanza.

El delegado de Gobierno de la Junta, Antonio Repullo, ha querido mostrar su ‘orgullo’ por el trabajo de la delegada de Cultura y la reapertura del Teatro Cómico Principal, y por la delegada de Salud María Jesús Botella, por “su fuerza a la hora de trabajar durante esta pandemia”. 

“Muchos nos hemos quejado como niños malcriados durante el confinamiento y vosotros habéis tenido más amplitud de miras” ha dicho Repullo, refiriéndose a sanitarios y artistas, y ha querido destacar la colaboración público-privada de la sanidad. “también para hacer posible esta exposición”.

La cita se prolonga hasta finales de noviembre. No se la pierdan.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here