Coronavirus: Un día para olvidar en Córdoba


El peor de los datos era el de los tres fallecidos por coronavirus en Córdoba en el último día

coronavirus
Foto: LVC
coronavirus
Foto: LVC

La crisis del coronavirus sigue dejando capítulos diarios, dentro de la escalada de la “segunda ola” en Córdoba. Y la jornada de este lunes no ha sido diferente. De hecho, el día dejaba varios focos de interés.

El primero de ellos saltaba a raíz de unas declaraciones del concejal delegado de Presidencia del Ayuntamiento de Córdoba, Miguel Ángel Torrico, quien anunciaba el cierre inminente de tres centros de participación activa de mayores: los de Villarrubia, Alcolea y El Higuerón. El edil señalaba que, “lamentablemente, dado que la situación de repunte es más que preocupante, nos vemos obligados a cerrarlos en el día de hoy”.

Poco después se publicaba el parte diario con la evolución del coronavirus de la Consejería de Salud y Familias de la Junta. En el mismo, Córdoba volvía a superar ampliamente el centenar de casos. Y es que si el domingo eran 151 los nuevos contagios, el lunes eran 134.

Pero el peor de los datos era el de los tres fallecidos por coronavirus en Córdoba en el último día, que eleva la cifra de muertes a 128 desde el inicio de la pandemia. En Andalucía hubo seis casos por lo que en la provincia se registraban la mitad de los decesos de la comunidad.

Tampoco huubo tranquilidad en los colegios, puesto que se conocieron positivos por coronavirus en cuatro de la capital: Salesianos, Torre de la Malmuerta, Noreña y San Vicente Ferrer. Mientras que el Carmen indicó que sus dos positivos (docentes) aun no han entrado en el centro por lo que no ha habido que decidir ningún aislamiento.

Una jornada para olvidar en la que los casos de coronavirus en la residencia de Santa Eufemia ya son 34 (22 residentes y 12 trabajadores).