Coronavirus: El ‘efecto fin de semana’ podría explicar el repunte de Córdoba

82

Bellido: “No tenemos prevista ninguna paralización de actividad más y vamos a estar muy vigilantes con esos datos”

coronavirus
Sanitarios del Hospital Reina Sofía./Foto: HURS

Los datos de nuevos casos de coronavirus en Córdoba han sufrido un repunte durante los tres últimos días en Córdoba. De hecho, los contagios subieron en 108 el sábado, 151 el domingo y 134 este lunes. 

Una situación sobre la que se ha pronunciado el alcalde de la capital, José María Bellido, quien la ha definido como “preocupante”. En este sentido, el regidor ha confesado que están “muy preocupados”, y ha desvelado que “vigilo muy de cerca los datos” del coronavirus, ya que está en continuo contacto con la Delegación de Salud y Familias de la Junta.

“Afortunadamente, aunque el incremento de casos es importante no lo es tanto en el número de hospitalizaciones y cuidados intensivos”, ha tranquilizado el alcalde. Quien ha apelado “a ver cómo evoluciona”. Para agregar que “estamos en un reto importantísimo como es la vuelta al cole y ese retorno a la normalidad en la ciudad”.

Sobre los llamamientos realizados a la ciudadanía ha puesto en valor que “hemos hecho una campaña muy dura sobre las medidas de distancia de social de higiene”. Mientras que ha recordado que “ayer cerramos los centros de participación activa de mayores, porque estamos por encima de los ratios y por precaución con un colectivo especialmente sensible”. Y ha avanzado que “no tenemos prevista ninguna paralización de actividad más y vamos a estar muy vigilantes con esos datos”. Y ha valorado que el repunte del coronavirus podría deberse al “efecto fin de semana”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here