Coronavirus: Cierran tres centros de mayores de Cordoba


Torrico recuerda que los centros dependientes de la propia Junta de Andalucía ya han cerrado entre los días 7 y 10 de septiembre

Centro de Mayores de Villarrubia.
mayores
Miguel Ángel Torrico./Foto: LVC

La crisis del coronavirus sigue causando problemas en Córdoba, máxime después del repunte registrado el fin de semana. Así, el delegado de Presidencia del Ayuntamiento de Córdoba, Miguel Ángel Torrico, ha informado este lunes que “los tres centros de participación activa de mayores que, hasta el día hoy, estaban abiertos, que son los de Alcolea, El Higuerón y Villarrubia, a partir de hoy vamos a proponer su cierre con motivo de la situación de la crisis sanitaria”.

Torrico ha detallado que la Orden de 1 de septiembre de 2020 de la Junta de Andalucía permite este tipo de decisiones. En este sentido, el edil del PP ha explicado que, “ante determinados ratios, centros de participación activa para personas mayores no pueden seguir abiertos”.

Es más, Torrico ha especificado que, “de hecho, los centros dependientes de la propia Junta de Andalucía ya han cerrado entre los días 7 y 10 de septiembre y nosotros lamentablemente, dado que la situación de repunte es más que preocupante, nos vemos obligados a cerrarlos en el día de hoy”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here