Coronavirus: Córdoba pasa otra barrera psicológica


Un número de contagios de coronavirus que supone casi el 10% del total de la comunidad (41.995) y a la que se llegaba tras sumar 151 casos en las últimas 24 horas

coronavirus
Sanitarios del Hospital Reina Sofía./Foto: HURS
coronavirus
Sanitarios del Hospital Reina Sofía./Foto: HURS

4.024. Esa era la cifra de positivos por coronavirus acumulados (y confirmados por PCR) que acumulaba Córdoba este domingo, según los datos ofrecidos por la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía.

Un número de contagios de coronavirus que supone casi el 10% del total de la comunidad (41.995) y a la que se llegaba tras sumar 151 casos en las últimas 24 horas. A estos datos hay que sumar que, por segundo día consecutivo, Córdoba superaba el centenar de nuevos casos en un día, para alcanzar otro escalón más en la evolución de la pandemia.

Encuanto a los afectados que se hallan hospitalizados actualmente, la cantidad asciende a 89, de los que 13 se encuentran ingresados en las distintas unidades de cuidados intensivos. En total, 716 personas han requerido hospitalización desde el comienzo de la pandemia, 91 han pasado por la UCI y 125 han perdido la vida.