Lo que gustaba al alcalde del Real Decreto de los remanentes y lo que pide


Bellido: “Tenía de positivo el fondo dedicado al transporte público, aunque queríamos aumentar la cantidad"

alcalde
José María Bellido./Foto: BJ
alcalde
José María Bellido./Foto: BJ

“Victoria”. Ese era uno de los términos -referido al municipalismo- con el que comenzaba la comparecencia del alcalde de Córdoba, José María Bellido, este viernes para valorar que el Congreso de los Diputados haya tumbado el Real Decreto del Gobierno sobre el uso de los remanentes de tesorería municipales.

El primer edil mostraba su cara más institucional, para pedir “consenso” y pluralidad para alcanzar un nuevo acuerdo y, como ya hizo en el Pleno extraordinario, a Bellido no le dolieron prendas en reconocer lo que le gustaba del Real Decreto que puso de acuerdo -en su contra- a partidos que van desde el separatismo al liberalismo. Un enemigo común une, es un hecho constatable a lo largo de la historia.

Lo que le gustaba

Bellido reconoció que el Real Decreto del gobierno socialcomunista “tenía de positivo el fondo dedicado al transporte público que, aunque queríamos aumentar la cantidad, era positivo que se recogiera; que exoneraba de la regla de gasto en este ejercicio; que se pudieran hacer inversiones financieramente sostenibles en este año 2020. Pero todo lo demás era negativo”.

Lo que pide

El alcalde se remitió al documento que se trabajó en la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), previo al Real Decreto. Por lo que Bellido solicitó que se liberen los remanentes; y se cree fondo incondicionado que beneficiaría a los ayuntamientos que no tienen remanentes y que, por tanto, habrían sido perjudicados de convalidarse la normativa del ejecutivo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here