Se confirman 22 residentes positivos con COVID en la residencia de mayores de Santa Eufemia


Así lo ha hecho saber el alcalde de la localidad en un comunicado en el que también envía un mensaje de tranquilidad porque "se están cumpliendo todos los protocolos marcados por Salud".

Santa Eufemia.
Santa Eufemia.

El alcalde de Santa Eufemia , Antonio Castillejo (PSOE), ha confirmado que un total de 22 ancianos de la Residencia de Mayores Nuestra Señora de África de la localidad han dado positivo en Covid-19, según las pruebas PCR que se les realizaron  ayer, si bien “la mayoría de estos positivos son asintomáticos”.

En un comunicado difundido en el perfil del ayuntamiento de la red social Facebook, el alcalde hace así mismo un llamamiento a la tranquilidad porque “se están siguiendo todos los protocolos marcados por las autoridades sanitarias” realizando pruebas de muestreo a todo el personal laboral del centro.

El alcalde también recomienda a la población “mantener el máximo compromiso y esfuerzo a la hora de cumplir con las normas establecidas”

El regidor ya informó el pasado miércoles de 5 nuevos positivos por Covid en la localidad, lo que elevaba la cifra de contagiados a 10 en dos semanas, y anunció que se iba a seguir con los rastreos entre los contactos de los contagiados y en la residencia de mayores.