Coronavirus: Estas son las cifras de profesores que lo tienen o lo han pasado


186 docentes han ofrecido un IGG+, o lo que es lo mismo: han pasado el coronavirus y tienen anticuerpos

coronavirus Baena vacuna test
Test de Covid-19./Foto: LVC
coronavirus vacuna
Test de Covid-19./Foto: LVC

El ‘curso del coronavirus’ ha comenzado este jueves en Córdoba y su provincia para los estudiantes de de segundo ciclo de Infantil, Primaria y Educación Especia. Una vuelta al cole marcada por la preocupación de numerosos padres y los mensajes de “tranquilidad” lanzados desde las administraciones.

En ese contexto, antes de que arrancase el curso los profesores fueron sometidos a pruebas para detectar si tenían o habían pasado el coronavirus. De los resultados de las mismas se concluye que, en el caso de Córdoba, la proporción de docentes en esas circunstancias es bastante baja.

Y es que, según los datos ofrecidos por la Junta de Andalucía, sumando los cuatro distritos sanitarios cordobeses, el número total de test ha ascendido a un total de 12.416, de los que 12.160 han sido negativos.

En cuanto a los positivos registrados estos han sido 71. Si bien, hay que tener en cuenta que solo 4 han sido confirmados por PCR. Mientras que 186 docentes han ofrecido un IGG+, o lo que es lo mismo: han pasado el coronavirus y tienen anticuerpos.