Carrillo (Cs) lamenta que la izquierda manipule a los colectivos educativos creando miedo en la vuelta al cole


El diputado provincial de Ciudadanos en el Parlamento andaluz destaca la labor “responsable” de la Consejería de Educación y las medidas adoptadas para el inicio del curso.

El portavoz adjunto de Ciudadanos en el Parlamento de Andalucía, Fran Carrillo. Cs
El portavoz adjunto de Ciudadanos en el Parlamento de Andalucía, Fran Carrillo. /Foto: LVC

El  diputado por Córdoba de Ciudadanos en el Parlamento de Andalucía, Fran Carrillo, ha asegurado que la vuelta al cole en la provincia se ha desarrollado con normalidad dentro de la situación actual y ha lamentado que la izquierda se dedique “a manipular y a crear miedo y alarmismo” entre los colectivos educativos sobre un regreso a las aulas que  “está siendo segura, tranquila y responsable”.
Carrillo ha afirmado que los padres de Córdoba “pueden estar tranquilos porque con los protocolos establecidos por la Consejería de Educación, con Javier Imbroda a la cabeza, pueden  acudir al colegio sin problema”.

Refuerzo en Córdoba

El también portavoz adjunto parlamentario ha destacado que en Córdoba se ha reforzado el equipo docente con 305 nuevos profesionales entre Primaria y Secundaria y ha hecho hincapié en medidas que también se han adoptado, como la presencia de un coordinador covid por centro, la coordinación permanente entre centro y familias o los test periódicos al personal educativo, entre otras.

Carrillo ha defendido que frente al trabajo “incansable” de la Consejería naranja, “un ejemplo para el Gobierno de España”, la izquierda “ha hecho una utilización cínica e hipócrita del inicio del curso, en especial el PSOE, que hace un uso y abuso de los niños, de los colectivos educativos, de los directores de los centros, de los padres y de las madres”. El diputado de Ciudadanos ha manifestado que “no es normal que el PSOE no arrime el hombro en una situación excepcional y que, por contra, llame al miedo y la alarma social”