Los padres de cuatro colegios no llevarán a sus hijos


Doña María Coronel, Alonso de Aguilar, Al-Ándalus y Aljoxaní registrarán bajas entre su alumnado

colegios
Estado del colegio Al-Ándalus./Foto: LVC
Estado del colegio Al-Ándalus./Foto: LVC

La vuelta al cole más excepcional que se recuerda comienza este jueves 10 de septiembre. En plena pandemia del coronavirus los padres de cuatro colegios (dos de la capital y dos de la provincia) han decidido no llevar a sus hijos a clase.

Los casos de Aguilar de la Frontera

En la localidad de la Campiña Sur los padres de dos de los tres colegios públicos que hay en el municipio no llevarán a sus hijos a clase esta semana. Se trata de los centros educativos Doña María Coronel, con 420 alumnos; y en el Alonso Aguilar, con 400. 

Como protesta, los padres colgarán las mochilas a la puerta del colegio a las diez y once de la mañana del jueves. 

“Las ampas han realizado una serie de encuestas entre los padres y madres preguntando sobre  la seguridad y el protocolo aprobado en sus centros. La gran mayoría consideran que hay falta de seguridad y dejarán las aulas vacías”, han señalado. 

Al-Ándalus

En Córdoba capital, un grupo de padres y madres del CEIP Al-Andalus tampoco llevarán a sus hijos al colegio este jueves. Los responsables de los niños denuncian que en muchas clases no se guarda una distancia de seguridad mínima porque la separación entre las mesas no es mayor a 30 centímetros y hay aulas donde no es posible la ventilación. Quieren que la administración también habilite la escolarización telemática o a distancia mientras que no se garantice una vuelta segura sin que esto suponga la apertura de expedientes de absentismo a los padres. También exigen la bajada de ratio. 

Aljoxaní

Los padres de los alumnos del colegio público Aljoxaní, ubicado en el barrio de Fátima en Córdoba, “no llevarán este jueves a sus hijos al colegio porque el centro no cumple las medidas de seguridad” establecidas en el Protocolo Covid, que establece la obligación de que los alumnos se laven las manos con frecuencia, pero el colegio solo dispone de “tres aseos para 265 alumnos“, al no haber concluido en el mismo unas obras.

En este sentido y según ha informado en un comunicado el AMPA del colegio, “durante la mañana de este miércoles, a menos de 24 horas del inicio del curso escolar, la AMPA ha sido informada de que las obras de acondicionamiento no están finalizadas”, y “esto conlleva que solo hay disponibles tres aseos para 265 alumnos”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here