Inmaculada Troncoso, delegada de Educación: “Las familias comprobarán que sus hijos están en un entorno seguro”


La responsable de Educación de la Junta en Córdoba ha inaugurado el curso escolar 20/21 y ha enciado un mensaje de confianza a docentes, familias y alumnos.

thumbnail img 6633

Un mensaje de tranquilidad y una enhorabuena generalizada para docentes, familias y alumnos. Inmaculada Troncoso, delegada territorial de Educación, ha comparecido esta mañana para inaugurar oficialmente el curso 20/21 en Primaria,  un curso marcado por el reto que supone convivir con una pandemia y “tratar de normalizar esta situación”, como ha resaltado la delegada.

Desde mayo, las consejerías de Educación y de Salud y Familias vienen trabajando en la puesta en marcha de este curso escolar,  que ha se ha iniciado en septiembre con un incremento de los contagios, en lo que se ha venido ya en denominar una ‘segunda ola’ del coronavirus.

No obstante, Troncoso se ha mostrado confiada en el complejo operativo que desde la administración andaluza se ha elaborado. “Las familias comprobarán que sus hijos están en un entorno seguro”, ha dicho la delegada.

Los datos

Como se viene haciendo desde la Consejería en el último mes , se ha informado sobre las diferentes contrataciones y medidas de refuerzo que la administración ha llevado a cabo para el ‘curso COVID’. De esta manera, se ha procedido a la contratación de 123 maestros que integran el denominado ‘cupo adicional COVID’ de cara a paliar la situación en el caso de tener que hacer refuerzos y posibles desdobles. Son en total 12.868 profesores de Primaria, y Enseñanzas de Régimen Espacial, además de 180 personas para labores de limpieza. 

En total son 67.123 alumnos los que han iniciado hoy el curso en la provincia,  757 menos que el año pasado en Infantil y 1315 menos en Primaria, “debido al descenso de la natalidad”, ha puntualizado Troncoso.

La delegada ha recordado la obligatoriedad de la enseñanza hasta los 16 años, y que las faltas deben estar justificadas “como en cursos anteriores”, si no, se iniciaría el protocolo de absentismo.