El Ayuntamiento presenta la campaña ‘Vuelta al cole segura’


Los responsables de Infraestructuras y Educación han coordinado una batería de medidas de cara al inicio del curso escolar.

cole
Manuel Torrejimeno y David Dorado./Foto: LVC
cole
Manuel Torrejimeno y David Dorado./Foto: LVC

Un reparto de 22.000 mascarillas para todos los niños de Primaria de Córdoba, “sin distinguir si son de colegios públicos o privados” será una de las primeras acciones que el Ayuntamiento va a llevar a cabo desde el Área de Infraestructuras, como ha explicado su responsable David Dorado (Cs), presidente de Sadeco. Son mascarillas reutilizables porque “no sólo miramos por la salud de los niños sino también por la del medioambiente”, ha dicho Dorado, que ha destacado que de esta manera también se optimizan los recursos de la empresa municipal de saneamientos. Los profesores también tendrán mascarillas, en concreto 1.000 se destinarán a los docentes de 96 colegios en total.

Otra de las acciones consiste en una campaña de concienciación en la que, a través de cartelería, se informará del uso conveniente de las mascarillas, el aseo de las manos o evitar el intercambio de material escolar entre los niños. Serán 119 colegios de Infantil y Primaria los que reciban este juego de carteles, también públicos, concertados y privados, como ha explicado Manuel Torrejimeno (Cs), delegado municipal de Educación e Infancia. 

Monitores

Para reforzar las medidas de seguridad en el acceso a los centros, tanto en las entradas como en las salidas de las clases, el Ayuntamiento ha contratado monitores para 38 colegios, públicos en este caso, y que tendrán presencia en todos los barrios de Córdoba.

La labor de estos monitores servirá de ayuda a los conserjes y porteros de los centros escolares y dependen de los directores de los mismos, durante dos horas al día.

Limpieza y desinfección

Dorado ha recordado que “todos los colegios están limpios y desinfectados, aunque hemos apurado los tiempos de  limpieza para que estuvieran preparados justo antes del inicio del curso”. Son 186 personas las encargadas en turnos de mañana y tarde. 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here