Vox lamenta que la Junta haya perdido 2 meses para preparar la vuelta al cole


El portavoz de Vox en Andalucía ha valorado la vuelta al colegio, recalcando “la opinión generalizada” de que “la vuelta presencial a las clases es necesaria”.

Junta Educación colegio Peñarroya Vox Covid-19
Un aula de un colegio./Foto: LVC
Vox
Alejandro Hernández, durante la marcha organizada por Vox./Foto: Irene Lucena

Alejandro Hernández, portavoz del grupo parlamentario Vox en Andalucía, ha comparecido este miércoles en rueda de prensa para tratar la actualidad regional y valorar la evolución de la pandemia del Covid-19.

El parlamentario ha comenzado diciendo que la situación que viven todos los españoles es “difícil”. “Por mucho que algunos días haya un ligero descenso la curva sigue indicándonos el progreso de los contagios, y lo que es peor, el aumento de las hospitalizaciones, que es el dato más preocupante”.

Asimismo, Hernández ha advertido de las contradicciones que se dan desde la Consejería de Salud, que “vienen lanzando mensajes de tranquilidad, pero por otro lado, se vuelve a recomendar que se adopten medidas las primeras fases de la desescalada”. “En cualquier caso, y como siempre hacemos, apelamos a la responsabilidad de todos a la hora de seguir y adoptar en el plano personal las medidas preventivas y profilácticas que nos indican las autoridades sanitarias”.

El portavoz de Vox en Andalucía también ha valorado la vuelta al colegio, recalcando “la opinión generalizada” de que “la vuelta presencial a las clases es necesaria”.

Sobre este asunto, Hernández ha denunciado la falta de información por parte de las administraciones. “La verdad es que no se ha informado con claridad a las familias de las condiciones en las que ha de producirse este regreso”. “Hay muchísima improvisación”, ha lamentado.

“Unos y otros se han arrojado esta patata caliente”, ha dicho Hernández, denunciando que “​la Junta ha esperado hasta el último momento a que el Ministerio de Educación moviera ficha, y se han perdido dos meses fundamentales para preparar los centros y al personal docente y no docente para enfrentar con garantía la vuelta a los colegios​”.

Para el portavoz parlamentario de Vox, esa forma de actuar de la Junta no se puede justificar pese a la “negligencia chulesca de Sánchez y la inacción y dejadez de sus ministros”.

 

“Comprendemos la natural preocupación de las familias. La solución es una mayor y mejor información, no las amenazas más o menos incumplibles de sanciones a los padres que no lleven a sus hijos a clase”, ha continuado diciendo Hernández. “Ahora lo que toca es que todos, familias, docentes, personal no docente y por supuesto, la administración y la Consejería, colaboremos para que esta vuelta sea lo más segura posible. No se va a arreglar nada convocando huelgas y concentraciones. Lo que toca es trabajar codo con codo con Educación y aportar ideas y soluciones”.

Por último, sobre los casos positivos por Covid-19 que se han registrado en las residencias de mayor, Hernández ha llamado a no “caer en errores pasados”. “​Sabemos que cuando el virus entra en una residencia el contagio aumenta de manera exponencial y lamentablemente en muchos casos se traduce en un número importante de fallecimientos”.

“Una sociedad avanzada no puede permitirse cifras de fallecidos en residencias de mayores de más de un tercio en Andalucía e incluso superior al 50% en otras comunidades autónomas. Se deben extremar las medidas de seguridad”, ha zanjado el diputado cordobés de Vox.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here