Los sindicatos convocan huelga de educación para el 18 de septiembre


Desde Comisiones Obreras reivindican que medidas anunciadas como la bajada de ratio no se están aplicando, así como la distancia de seguridad en las aulas

Colegio Córdoba./Foto: LVC
Colegio Córdoba./Foto: LVC

Los sindicatos de Ustea, UGT y CC.OO. han convocado para el próximo día 18 de septiembre, fecha en la que ya habrán iniciado el curso la mayoría de estudiantes, una huelga general de educación en Andalucía para reclamar a la Consejería que aplique las medidas preventivas anunciadas contra el coronavirus. En este sentido el responsable de educación pública de Comisiones Obreras, Francisco Cobos, ha señalado que en aulas como bachillerato o secundaria la reducción de ratio en las aulas no se ha hecho. 

Cobos se cuestiona de esta manera dónde irán a parar los 384 millones de euros destinados desde el Gobierno Central para educación en Andalucía, haciendo hincapié en que “las medidas del Gobierno Andaluz se tomaron antes de las ayudas”. Así mismo ha mostrado su preocupación por la insuficiente cantidad de gel hidroalcohólico entregada a los centros. Por otro lado ha dicho que “la Junta debe saber que el covid desaparece el 31 de diciembre” porque han contratado a los profesores de refuerzo hasta tal fecha.

La huelga está convocada para todo el personal docente y no docente, padres y alumnos de los centros educativos y en todas las etapas. Respecto a una posible manifestación o concentración, Cobos ha aclarado que el permiso está solicitado pero se desconoce aun si será concedido. El responsable de educación pública de Comisiones Obreras ha explicado a La Voz de Córdoba que esta medida tan solo es una de las actuaciones que llevarán a cabo desde el sindicato. Según ha explicado desde este mismo viernes comenzarán con denuncias e inspecciones en los centros.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here