Cabalgata de Reyes con ‘cláusula COVID’


Todos los contratos municipales contemplan ahora esta cláusula que limita la indemnización en caso de no poder realizar un servicio o evento.

Cabalgata de los Reyes Magos de Córdoba 2020./Foto: Luis A. Navarro
Cabalgata de los Reyes Magos de Córdoba de 2020./Foto: Luis A. Navarro
torrico albás inversiones
Miguel Ángel Torrico e Isabel Albás. /Foto: LVC

En la misma línea de prudencia en la que ayer se manifestó el alcalde José María Bellido al hablar de los actos de cara a la próxima Navidad, la primera teniente de alcalde, Isabel Albás ha informado hoy sobre los puntos acordados de la Junta de Gobierno Local, en la que se ha aprobado el expediente de compra de los caramelos para la cabalgata de reyes del próximo año. Una compra que asciende a algo más de 61.000 euros y que, como ha puntualizado Albás, está sujeta a la conocida como ‘clausula COVID’, que se está contemplando en todos los contratos municipales que, fundamentalmente, se han realizado de cara a las próximas fechas, como el espectáculo de luz y sonido navideño.

Límite para posibles indemnizaciones 

“Hay que ser respetuosos con los dineros de los cordobeses”, ha dicho Isabel Albás en referencia a esta cláusula, pensada en caso de suspensión de algún evento contratado, por motivo de la crisis del coronavirus. Si  el evento no se llevara a cabo, el Ayuntamiento debería pagar una indemnización sensiblemente menor a las habitualmente estipuladas en estos tipos de contrato. Aunque en el ánimo del equipo de Gobierno está el celebrar el mayor número de eventos posible, estos se ajustarán a las circunstancias, como ha explicado Albás, y otros se han pospuesto. Es el caso de el ‘Otoño del Caballo’ que pasa a la primavera del años que viene con todos su actos como la 1ª Feria de Turismo Ecuestre o el Congreso Nacional del Caballo, entre otros. Albás ha comunicado que ‘en compensación’ se va a desarrollar una campaña publicitaria de carácter nacional “donde se muestre a Córdoba como cuna del caballo de pura raza español”, ha dicho la teniente de alcalde.

Subida salarial para los empleados municipales

Por su parte, el delegado de Presidencia, Miguel Ángel Torrico ha informado sobre otro de los puntos de la Junta de Gobierno Local y que contempla el incremento salarial de un 2% -máximo permitido por el Gobierno- para los trabajadores del Ayuntamiento, una subida que ya se verá contemplada en la próxima nómina y que supone un gasto de 1.890.710 euros más ya contemplados en los presupuestos aprobados en la pasada primavera. 

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here