Podemos Córdoba solicita un listado de espacios municipales para la vuelta al cole


Los consideran necesarios en caso de tener que desdoblar aulas para que se puedan cumplir todos los protocolos preventivos.

El grupo municipal de Podemos Córdoba va a requerir del concejal delegado de Educación e Infancia del Ayuntamiento, Manuel Torrejimeno, que aporte un listado de espacios municipales o de la Diputación Provincial de Córdoba que puedan estar disponibles a lo largo del curso que entra para los centros educativos en caso de necesidad a fin de desdoblar aulas y se puedan cumplir todos los protocolos preventivos.

Según ha asegurado el concejal de la formación morada Juan Alcántara, el objetivo es “descongestionar los centros que vayan a estar masificados a la hora de aplicar las distancias mínimas de seguridad y tener opciones de espacios para actividades con más espacio, al aire libre o instalaciones adecuadas”.

En este sentido, Alcántara ha recordado que otros municipios de la provincia y del resto del país han ofrecido ya sus propios espacios a sus respectivas consejerías de Educación para que puedan hacer uso de ellos, como ha sido el caso de Puente Genil, Cádiz, Las Rozas, Torremolinos, Umbrete, Torrelodones, Humanes, Lucena, Pozuelo de Alarcón, Fuenlabrada, Berja, Rivas, Tres Cantos, Cartagena, Ciezar, Vícar, Soria, Valdemoro, Velilla, Mula, Alhaurín el Grande o Barcelona, entre otros muchos.

Podemos Córdoba ha propuesto al concejal de Educación algunos ejemplos que pueden ser utilizados en la capital cordobesa, tales como el Luciana Centeno, que sigue teniendo calificación de centro educativo; los Colegios Provinciales de la Diputación en Parque Figueroa, la antigua Escuela Oficial de Idiomas, los centros cívicos municipales, espacios al aire libre en parques y jardines o instalaciones deportivas y culturales.

De hecho, el CEIP Fray Albino ha solicitado ya poder usar las instalaciones del campo de fútbol de San Eulogio tanto para recreos como para otras actividades al aire libre. Unas instalaciones que, según ha recordado Podemos Córdoba, son ya municipales.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here