Más de la mitad de la provincia, contra la “tropelía política” de Pedro Sánchez


Toni Martín afirma que el PSOE ha inventado el"para qué vamos a pedir dinero prestado cuando se lo podemos quitar a los ayuntamientos"

decreto remanentes
Alcaldes del PP ante la Subdelegación del Gobierno. /Foto: JC
decreto remanentes provincia
Alcaldes del PP ante la Subdelegación del Gobierno. /Foto: JC

Todos los alcaldes del Partido Popular (PP) de la provincia se han concentrado ante la Subdelegación del Gobierno para pedir la retirada del Real Decreto que regula el uso de los remanentes por parte de los ayuntamientos. El vicesecretario general del PP en Andalucía, Toni Martín, ha señalado que esta acción del Ejecutivo de Pedro Sánchez es “una auténtica tropelía política que intenta usurpar el dinero que los ayuntamientos han podido ahorrar con la estratagema inconfesable de poner al servicio de un partido, el PSOE, la Federación Española de Municipios y Provincias”.

Mayoría de alcaldes de la provincia

La importancia de esta concentración está en los datos ofrecidos por el presidente provincial del PP, Adolfo Molina, quien ha señalado que estos regidores representan a más de 450.000 cordobeses, lo que supone el 57,7 por ciento de la población de la provincia. 

Según Martín, Pedro Sánchez ha creado una nueva fórmula de financiación para el Gobierno central, ya que “para qué vamos a pedir dinero prestado cuando se lo podemos quitar a los ayuntamientos”. El dirigente andaluz del PP ha señalado que la formación celebra en el día de hoy actos similares al de Córdoba en todas las provincias y que seguirá con la movilización hasta el jueves, que es el día en el que se tramita la convalidación de este Real Decreto en el Congreso de los Diputados.

Molina ha pedido al Gobierno que retire esta normativa, que sólo cuenta con el respaldo de algunos alcaldes del PSOE, porque “ha conseguido algo histórico, que es poner de acuerdo a todos los demás”.

En la misma línea se ha pronunciado el alcalde de Córdoba, José María Bellido, quien ha pedido “que acabe este sinsentido” y que se anule este Real Decreto y se sustituya por otro que recoja aquellos puntos en los que están de acuerdo todos los alcaldes, como es suspender la aplicación de la regla de gasto, destinar fondos a las empresas de transportes y ampliar el plazo para la ejecución de las inversiones financieramente sostenibles.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here