La Policía Local impone 769 denuncias por no usar mascarillas o hacer botellón


Miguel Ángel Torrico destaca que "la inmensa mayoría de los cordobeses sigue cumpliendo las recomendaciones y la normativa"

denuncias
Miguel Ángel Torrico. /Foto: LVC
denuncias
Miguel Ángel Torrico. /Foto: LVC

Desde el 15 de julio en que entró en vigor la Orden de la Junta de Andalucía que regula el uso de la mascarilla, así como otras actividades en la vía pública, la Policía Local de Córdoba ha impuesto 769 denuncias hasta el pasado 31 de agosto. Así lo ha señalado el teniente de alcalde de Seguridad, Miguel Ángel Torrico, quien ha señalado que estos agentes se afanan y van a insistir en “cumplir y hacer cumplir la normativa”.

De las 769 denuncias, 696 corresponden a personas que o no llevaban mascarilla o hacía un mal uso de ella, lo que conlleva una sanción de 100 euros. A este número hay que sumar otras 44 por hacer botellón o 18 por fumar sin guardar la distancia interpersonal. Además, hay siete denuncias más a establecimientos que no marcaban las distancia y cuatro por no guardar la distancia de seguridad.

Más denuncias en el distrito Centro

El distrito en el que se ha impuesto un mayor número de denuncias es el distrito Centro, con 322, seguido de Poniente con 132. Le siguen Norte (130), Sur (108) y Levante (77).

Torrico ha informado de que “la Policía Local está cumpliendo con su tarea”, así como que “la inmensa mayoría de los cordobeses sigue cumpliendo las recomendaciones y la normativa”. El concejal ha pedido a los cordobeses que cumplan con estas disposiciones “por solidaridad, por un sentido de ciudad, ya que lo estamos haciendo bien, pero no podemos bajar la guardia por irresponsabilidad de unos pocos y volver a una situación que no queremos volver a vivir”. 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here