El Ayuntamiento aborda con el Movimiento Ciudadano la atención a los necesitados


Eva Timoteo afirma que "aunque la presión asistencial ha disminuido, el compromiso por reforzar los Servicios Sociales municipales sigue intacto"

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Reunión de Eva Timoteo con el Movimiento Ciudadano. /Foto: LVC
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Reunión de Eva Timoteo con el Movimiento Ciudadano. /Foto: LVC

La teniente de alcalde de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Córdoba, Eva Timoteo (Cs), ha mantenido un encuentro con representantes del Consejo del Movimiento Ciudadano, entre ellos su presidente, Juan Andrés de Gracia, y con el presidente de la Federación de Asociaciones de Vecinos Al-Zahara, Antonio Toledano, para abordar las actuaciones desarrolladas por el Consistorio en materia de “ayuda a las familias más vulnerables y que más castigadas han sido por la crisis y analizar el horizonte de asistencia que se plantea en los próximos meses”.

En la reunión, en la que también ha estado presente el nuevo director general de la Delegación, Rafael Pizarro, Timoteo les ha trasladado los datos de las actuaciones realizadas durante el estado de alarma por el covid y les ha adelantado que se trabaja para extender durante el próximo año el procedimiento abreviado para la concesión de ayudas de emergencia, según informa el Ayuntamiento en una nota.

Más comunicación con el Ayuntamiento

Entre las propuestas que Al-Zahara ha puesto sobre la mesa destaca “la idoneidad de establecer una comunicación más fluida” entre la Delegación y una comisión social que han creado, con el objetivo de que “la información llegue de una manera más rápida a las familias”, una iniciativa que Timoteo ha considerado “muy acertada”.

Timoteo ha trasladado a los presentes su “compromiso por dar una respuesta ágil a las personas que necesitan de una atención social”. “Así lo hemos hecho durante la pandemia, atendiendo una demanda jamás vista hasta el momento y que ha hecho que durante el confinamiento hayamos tramitado el mismo número de expedientes de ayudas de emergencia que en los dos años anteriores juntos”, ha indicado Timoteo.

Además, ha recordado que cuando tomaron posesión como equipo de gobierno “había listas de espera y se tardaban hasta cien días para dar una ayuda de emergencia”. “Hemos precisado de una rápida adaptación para responder a la nueva realidad y ha sido posible gracias a los trabajadores de la Delegación”, ha resaltado

La delegada ha comentado que, “aunque la presión asistencial ha disminuido, el compromiso por reforzar los Servicios Sociales municipales sigue intacto”, dado que “no se puede olvidar la mala situación de partida que teníamos”, ha apuntado.

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