Coronavirus: Córdoba tiene 7 brotes activos


El Distrito Sanitario Guadalquivir es el que más acumula con 3 rebrotes, pero el de Córdoba Sur es el que más positivos tiene con 24

coronavirus
Prueba de tratamiento del Covid-19./Foto: LVC
coronavirus
Prueba de tratamiento del Covid-19./Foto: LVC

La crisis del coronavirus se halla en el apogeo de la ‘segunda oleada’. Un contexto que está afectando de forma importante a Córdoba y su provincia que, durante las últimas semanas, han padecido un aumento exponencial en el número de contagios.

Una de las fuentes que incrementa la cifra de positivos por coronavirus no es otra que la aparición de brotes. En este apartado, la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía ha dado a conocer, este jueves, el parte de focos del patógeno en las diversas provincias de la comunidad.

En el caso de Córdoba, Salud y Familias ha detallado que hay 7 brotes, que suman un total de 62 casos. Los mismos se encuentran en los distritos sanitarios de Córdoba (2 brotes de 5 y 9 casos), Guadalquivir (3 brotes 14, 4 y 3), Córdoba Norte (1 brote de 3 casos), Córdoba Sur (1 brote de 24 casos, que se correspondería con el de la Residencia de Luque). 

Cabe recordar que, a fecha de este jueves, Córdoba un total de 3.202 casos de coronavirus, lo que supone que se suman 75 nuevos en las últimas 24 horas. A los que hay que agregar en el dato acumulado 658 (+13) hospitalizados, 85 (+2) en UCI, 121 (0) fallecimientos y 1.847 (+2) curados.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here