Adolfo Molina (PP) considera insuficientes los fondos del Gobierno para educación


Adolfo Molina./Foto: LVC
Adolfo Molina./Foto: LVC

El presidente del PP cordobés y diputado autonómico Adolfo Molina ha lamentado hoy que los fondos para educación que el  Gobierno de España ha destinada a Andalucía no alcanzan a cubrir el gasto programado por la Junta para garantizar un inicio de curso escolar seguro. 

“El gobierno de la Junta lleva trabajando desde hace meses en la vuelta al cole, haciendo un gran esfuerzo económico con una inversión de 600 millones de euros de fondos propios para garantizar un inicio de curso escolar seguro, y en frente solo encontramos mentiras, manipulaciones y palos en las ruedas para crear alarma social e incertidumbre en la sociedad”, comenta Molina.

Según el BOE de 2 de septiembre, de los 2.000 millones de euros destinados a la educación a Andalucía le corresponden con 383 millones, “cantidad insuficiente para poder afrontar las inversiones necesarias por la pandemia”.

El diputado cordobés ha recordado que la provincia de Córdoba contará con 623 docentes más, la Junta ha invertido 2´3 millones de euros en adaptar los centros educativos, se están haciendo 14.000 pruebas a docentes y personal administrativo de estos centros, y se han suministrado 400.000 mascarillas y 38.000 litros de gel hidroalcohólico para los mismos. “El gobierno andaluz ha hecho sus deberes”, afirma rotundo.

Así los populares de Córdoba no se entienden las críticas del PSOE a las medidas que el gobierno andaluz está llevando a cabo en materia de educación cuando están avaladas por el Gobierno de España y el Ministerio de Educación.  Molina ha lamentado la actitud destructiva y desleal del Partido Socialista cordobés, quien en lugar de arrimar el hombro para propiciar un inicio de curso seguro y tranquilo se dedica a azuzar los ánimos generando una polémica que de nada sirve.

Adolfo Molina./Foto: LVC
Adolfo Molina./Foto: LVC

“Es curioso que el PSOE reclame a la Junta más dinero para la limpieza de los colegios, pero no reclame al Gobierno ni un euros para los ayuntamientos de nuestra provincia; hay que recordar que bajo la gestión socialista de la Junta fueron varios ayuntamientos los que se ofrecieron a construir colegios ante la inacción y el olvido de los anteriores gobiernos andaluces”, comenta.

El antimunicipalismo del que habla el PSOE cordobés no es otro que el robo de los ahorros de los ayuntamientos de toda España que pretenden llevar a cabo Pedro Sánchez y la ministra Mª Jesús Montero. “Los ayuntamientos necesitan gastar sus ahorros en lo que de verdad precisan sus vecinos en estos momentos, entre otros motivos porque el Gobierno de España no les ha enviado ni un solo euro de los fondos que prometió; está demostrado que hasta el momento ha sido la Junta de Andalucía la mayor aliada de las entidades locales ante las circunstancias excepcionales que ha traído la pandemia”, afirma Adolfo Molina.

Pacto andaluz por la educación

Así mismo el Partido Popular de Córdoba ha valorado la apuesta del Parlamento Andaluz de llevar a cabo un Grupo de Trabajo para un Pacto Social por la Educación en Andalucía, que se ha iniciado esta misma semana y del que se ha descolgado el Partido Socialista.

Molina ha animado al PSOE a recapacitar sobre su decisión de no participar en esta mesa de trabajo, y le ha animado a “arrimar el hombro” por la educación en nuestra tierra y a “dejar de poner trabas y palos en las ruedas” con una actitud desleal e irresponsable.

Llegar a un gran pacto por la educación en Andalucía es una demanda de toda la comunidad educativa desde hace años y ese es el objetivo de esa mesa de trabajo parlamentaria. “Es necesario replantear el modelo educativo, ver lo que no funciona y proponer soluciones, y siempre de la mano de la comunidad educativa”, comenta Molina, quien ha anunciado que en los próximos meses comparecerán más de 80 representantes de toda la comunidad educativa, así como responsables de política educativa como las dos últimas consejera de los gobiernos socialistas de la Junta o el secretario de estado de Educación.

 

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