Sadeco desinfectará todos los colegios dos veces al día


Isabel Albás informa de que el número de porteros contratados se duplicará y llegará hasta 30, por lo que algunos centros contarán con dos

borrico albás colegios
Miguel Ángel Torrico e Isabel Albás. /Foto: LVC
torrico albás
Miguel Ángel Torrico e Isabel Albás. /Foto: LVC

La empresa municipal Saneamientos de Córdoba (Sadeco) se va a encargar de desinfectar dos veces al día todos los colegios de la capital, como ha anunciado la primera teniente de alcalde, Isabel Albás, quien ha añadido que el Ayuntamiento ha decidido incrementar el número de personas que se van a encargar de controlar la entrada y salida de los centros docentes.

La también portavoz de Ciudadanos ha informado de que en un principio se habían contratado 15 porteros a una empresa de seguridad y que más tarde han visto que este desempeño lo pueden realizar también monitores escolares, por lo que el número se ha incrementado hasta 30, dándose el caso de que algunos colegios cuenten con dos porteros.

También ha señalado Albás que los primeros contratos que se realicen gracias al plan AIRE de la Junta de Andalucía irán destinados al Instituto Municipal de Desarrollo Económico y Empleo (Imdeec). El motivo no es otro que destinarlos a la tramitación de los expedientes de ayudas a los pequeños y medianos empresarios, así como a los autónomos, contempladas en el plan de choque.

Por último, la portavoz de Ciudadanos ha hecho la comparación de que el Ayuntamiento de Córdoba “ha multiplicado por seis el número de ayudas, sin tener recursos, mientras el Ingreso Mínimo Vital no ha llegado al uno por ciento de los solicitantes; por lo que no se puede trabajar a base de titulares”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here