El PP quiere “que los grupos se retraten” sobre los remanentes


Salvador Fuentes informa hoy a la oposición del contenido de la moción que se debatirá en el Pleno extraordinario del jueves

fuentes torrico remanentes
Salvador Fuentes y Miguel Ángel Torrico. /Foto: LVC
fuentes torrico remanentes
Salvador Fuentes y Miguel Ángel Torrico. /Foto: LVC

El próximo jueves celebrará el Ayuntamiento un Pleno extraordinario, que ya anunció el alcalde, José María Bellido, este verano, para que la Corporación se pronuncie sobre el destino de los remanentes del municipio; esto es, para que “los grupos se retraten” sobre la cuestión, como más gráficamente ha explicado el teniente de alcalde de Presidencia, Miguel Ángel Torrico.

La cuestión es conocido y ha sido uno de los argumentos más recurrentes en la actualidad política de la ciudad durante el pasado mes de agosto. El Gobierno central quiere hacerse con los 22,5 millones de euros que el Ayuntamiento de Córdoba tiene ahorrados para devolverlos a 15 años. A cambio, la ciudad sólo recibiría siete millones que tendría que gastar en cuestiones ya decididas por el Ejecutivo central.

Rechazo a la entrega incondicionada de los remanentes

En la mañana de hoy se ha celebrado una reunión telemática de 31 alcaldes de toda España pertenecientes a todo el arco político, salvo el PSOE. Como ha adelantando el teniente de alcalde de Hacienda, Salvador Fuentes, todos ellos han mostrado una vez más su rechazo al acuerdo alcanzado el 3 de agosto entre la FEMP y el Ministerio de Hacienda sobre el destino de los remanentes y que ahora tiene que ser revalidado en el Congreso de los Diputados por un PSOE que carece de los votos necesarios para ellos. 

Fuentes ha señalado que estos 31 alcaldes de todas las formaciones, salvo los socialistas, han convergido a la hora de señalar la necesidad de un nuevo modelo de financiación para los municipios, con las modificaciones a las normas que se establecieron durante la anterior crisis. 

El concejal de Hacienda ha anunciado que hoy va a iniciar los contactos para informar a los grupos de la oposición del contenido de esta moción, que ya cuenta con el respaldo de Vox. 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here