El Ayuntamiento, a punto de intervenir subsidiariamente en el suministro de agua a Las Jaras


Salvador Fuentes insiste en la importancia de cumplir los plazos, ya que "no podemos hacer nada que no esté regulado en Derecho"

jaras fuentes urbanismo
Salvador Fuentes. /Foto: LVC
jaras fuentes urbanismo
Salvador Fuentes. /Foto: LVC

El pasado viernes terminó el plazo dado por el Ayuntamiento a la empresa suministradora de agua potable a Las Jaras, Luxico, para que presentara alegaciones al expediente iniciado por incumplimiento urbanístico. En el mismo se le pedía a esta sociedad que señalara bienes por valor de 6,7 millones de euros para hacer frentes a las obras necesarias en esta urbanización de la sierra para homologar el ciclo integral del agua al del resto de la ciudad.

El presidente de la Gerencia de Urbanismo, Salvador Fuentes, ha señalado hoy que se va a conceder un par de días más por si las alegaciones llegan por correo y que en el caso de que no las haya se iniciará el expediente de ejecución subsidiaria. Este concejal ha insistido en la importancia de cumplir los plazos pese a la existencia de graves problemas en el suministro de agua potable, ya que “no podemos hacer nada que no esté regulado en Derecho”. 

Un proyecto para Las Jaras de unos cinco millones

El Ayuntamiento ya cuenta con un proyecto para la intervención en Las Jaras que ronda los 4-5 millones de euros y que sería ejecutado por Emacsa. En opinión de Fuentes, hay esperanza de poder embargar bienes por valor de los 6,7 millones fijados y así poder hacer frente a estas actuaciones que son una antigua reivindicación de los vecinos de Las Jaras debido a los frecuentes problemas que sufren con el suministro de agua potable.