En una semana estarán aprobadas las ayudas a la rehabilitación de viviendas


El gobierno municipal tiene la intención de incrementarlas gracias a las Inversiones Financieramente Sostenibles en unas cuantías que aún están por definir

fuentes gobierno ayudas
Salvador Fuentes. /Foto: JC
fuentes gobierno ayudas
Salvador Fuentes. /Foto: JC

En una semana estará aprobado el programa de ayudas a la rehabilitación de viviendas que concede Vimcorsa por valor de 600. 000 euros y que en esta edición se complementa con un paquete de otros 600.000 euros destinados únicamente a la instalación de ascensores en aquellos bloques que carezcan de este elemento.

El presidente de Vimcorsa, Salvador Fuentes, ha informado de que estas cantidades no serán las únicas que destine el gobierno municipal para estos fines, ya que se tiene la atención de incrementarlas gracias a las Inversiones Financieramente Sostenibles (IFS) en unas cuantías que aún están por definir. 

En las ayudas a la rehabilitación, el programa con mayor cuantía, 195.000 euros, es el dedicado a los edificios y viviendas residenciales en general, seguido de los edificios de interés, las casas de vecinos y las casas-patio, que está dotado con 165.000 euros. 

Vimcorsa reserva también 80.000 euros para intervenciones en espacios libres y otras actuaciones de interés y, por último, tiene 100.000 euros para la adaptación de edificios y viviendas para personas discapacitadas y para la tercera edad así como 25.000 euros para ayudas de emergencia.

Unas ayudas “para todos los perfiles”

Fuentes ha destacado que estas ayudas van dirigidas “a todo tipo de perfiles”, aunque se requieren unos ingresos mínimos que se han fijado en 2,5 veces el salario mínimo, ahora denominado Iprem. Además, el presidente de Vimcorsa ha subrayado que estas ayudas no van a ser para este año, sino que se van a mantener a lo largo de todo el mandato, por lo que tiene previsto “incrementarlas sustancialmente”. 

Sobre las ayudas a la Inspección Técnica de Edificaciones (ITE) ha expuesto que se está a la espera de firmar un convenio con el Colegio Oficial de Arquitectos para hacerlo más llevadero a quienes tienen que desembolsar una cantidad para cumplir con este trámite.