Ambrosio afirma que el curso empezará con tres colegios en obras


Reclama también la presencia de porteros "a tiempo completo" en los colegios para garantizar las entradas y las salidas, así como los movimientos por el interior del centro

ambrosio psoe
Isabel Ambrosio. /Foto: JC
ambrosio psoe colegios
Isabel Ambrosio. /Foto: JC

La portavoz socialista, Isabel Ambrosio, ha señalado que el curso empezará en la capital con tres colegios en obras, como son el Concepción Arenal, el Miralbaida y el Santuario, a los que “faltan cristales y otras cuestiones de calado”. Además, ha añadido que hay otros tres centros a los que, aunque terminen las obras a tiempo, “les falta una limpieza de fondo”.

La concejal del PSOE ha denunciado también que estas obras en los colegios impide a los profesores poner en los pupitres las etiquetas con los nombres de los alumnos o, en el caso de preescolar, en los corros que hay pintados en el suelo. 

Más porteros para los colegios

Ambrosio ha reclamado también la presencia de porteros “a tiempo completo” en los colegios para garantizar las entradas y las salidas, así como los movimientos por el interior del centro. Sobre esta cuestión, ha señalado que puede ser una oportunidad para cubrir las plazas vacantes en aplicación del reglamento de segunda oportunidad.

La edil del PSOE ha pedido al alcalde, José María Bellido, que dé a la oposición el mismo trato que da Pedro Sánchez desde el Gobierno central. “Que inicie un diálogo constructivo con todos los grupos políticos que permita avanzar desde el consenso”, ha añadido.