Ciudadanos refuerza su grupo municipal ante el nuevo curso político


Isabel Albás afirma que "esta remodelación supondrá un revulsivo y ayudará a hacer frente a la crisis generada por el covid-19"

Ciudadanos
Isabel Albás. /Foto: Irene Lucena

El grupo de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Córdoba ha informado este viernes de que afronta el nuevo curso político que se inicia tras el periodo estival con un refuerzo de su equipo de trabajo con la idea de “afrontar los importantes retos que se plantean en un momento de gran incertidumbre sanitaria, social y económica por el Covid-19”.

Miguel ángel Torrico Isabel Albás
Miguel Ángel Torrico e Isabel Albás. /Foto: LVC

Según ha detallado en una nota, María Ruiz Varo será la nueva jefa de gabinete de la primera teniente de alcalde, Isabel Albás (Cs), que asume así las tareas de coordinación y de la estrategia de trabajo a corto, medio y largo plazo. Graduada en Derecho y Ciencias Políticas, es la primera mujer que asume la responsabilidad de la Jefatura de Gabinete en el Consistorio en tareas de gobierno.

Francisco Prieto Pacheco, que hasta el momento desempeñaba dicha función, pasa a ser coordinador general de Turismo, “una responsabilidad que en los próximos meses va a adquirir aún más peso si cabe debido a la difícil situación que atraviesa el sector y a la necesidad de arbitrar medidas para su revitalización tras esta importante crisis”.

Mientras, Jesús Lupiañez Noguerol, que ocupaba dicha responsabilidad desde el inicio del actual mandato municipal, vuelve a la actividad privada “por iniciativa propia después de un tiempo muy fructífero en su tarea”.

El grupo de Ciudadanos ha designado también a la persona que va a asumir la Gerencia del Instituto Municipal de Deportes (Imdeco) a partir de ahora. Será Luis Lorenzo Seco, con una amplia experiencia en el ámbito deportivo, quien tome el relevo natural de Alfonso López, quien desempeñaba esta función de manera provisional desde febrero.

La primera teniente de alcalde y portavoz de Ciudadanos, Isabel Albás, ha afirmado que “tenemos unos meses por delante en los que el trabajo tiene que estar muy bien definido para que las medidas a adoptar sean las más adecuadas para afrontar la crisis que nos ha dejado el coronavirus”.

Por ello, ha afirmado que su equipo está “muy centrado en que esta ciudad retome el pulso que perdió en el mes de marzo, sin olvidar todos los retos que hay por delante, que son numerosos y que no se pueden dejar aparcados por mucho que la crisis haya hecho cambiar el paso y levantar el pie del acelerador”.

En este sentido, Albás ha destacado “la valía” de las personas que se incorporan a su equipo y ha agradecido “la gran labor desempeñada en este tiempo por Jesús Lupiañez, quien ha centrado sus esfuerzos en que el sector turístico siga creciendo acorde a las potencialidades que tiene Córdoba, que son muchas”.

Por su parte, Lupiañez ha agradecido “la confianza” que le ha mostrado el equipo de Ciudadanos en general, e Isabel Albás en particular, durante este tiempo y ha señalado que “ha sido un orgullo haber trabajado por el turismo de la ciudad”.

Igualmente, Albás ha reconocido el trabajo desempeñado por Alfonso López en el Imdeco “en un tiempo en el que el organismo autónomo ha conseguido, entre otras cosas, sacar adelante las subvenciones a los clubes que no se habían concedido ni en 2018 ni en 2019, además de convocar las de 2020”.

“Un revulsivo” para el grupo de Ciudadanos

La primera teniente de alcalde ha insistido en que “esta remodelación supondrá un revulsivo y ayudará a hacer frente a la crisis generada por el Covid-19″. “Nos queremos seguir rodeando de los mejores perfiles y haremos los cambios que sean necesarios, siempre pensando en el interés general de nuestra ciudad”, ha subrayado la portavoz de Ciudadanos.

“Hemos llegado a la política empujados por el convencimiento de que otra forma de hacer política es posible”, ha remarcado Albás, quien ha agregado que “la sociedad demanda soluciones, la toma de decisiones y que se impulsen políticas de sentido común que ayuden a las personas”. Por tanto, “estos cambios vienen a reforzar ese compromiso de transparencia que tenemos con los cordobeses”, ha aseverado.