El alcalde eleva al 20% el grado de ejecución de las inversiones municipales


Bellido acusa a PSOE e IU de "hacer trampa, porque han ido al dato de lo que está pagado", por lo que "las trampas al solitario duran lo que duran"

bellido
José María Bellido. /Foto: LVC
bellido inversiones
José María Bellido. /Foto: LVC

El alcalde, José María Bellido, ha desmentido “con datos reales” las afirmaciones realizadas en los últimos días por los grupos de PSOE e IU, que afirmaban que la ejecución de las inversiones estaba en la actualidad al dos por ciento. El regidor ha señalado que, incluyendo los remanentes de años anteriores, se encuentran al 20 por ciento, cuando en la misma fecha de los dos últimos años se encontraban al 12 y al 14 por ciento, respectivamente.

Según ha informado, en la actualidad hay 13,6 millones ya ejecutados en inversiones, una cifra que le satisface dadas las dificultades generadas en los últimos meses por el estado de alarma que llegó a paralizar la Plataforma de Contratos de Estado, una herramienta imprescindible para la licitación de obras por parte de las administraciones públicas.

Unas inversiones un 46% superiores a las de PSOE e IU

Esta cantidad de 13,6 millones supone un gasto en inversiones superior en un 46 por ciento al realizado en el mismo periodo de tiempo durante 2018, cuando gobernaba PSOE e IU, y de un 30 por ciento superior al de 2019, cuando PP e Cs estaban recién llegados al gobierno de la ciudad.

La comparación de estos datos en inversiones con los ofrecidos por IU y PSOE hace afirmar a Bellido que ambos grupos “hacen trampa, porque han ido al dato de lo que está pagado”, por lo que “las trampas al solitario duran lo que duran”. El alcalde ha señalado que cuando el PP estaba en la oposición usaban el dato de lo disponible; es decir, de aquella cantidad que estaba ya en carga.