Adolfo Molina : “ El Partido Popular va a seguir presentado su alternativa política, económica y social”


El presidente de los populares cordobeses ha criticado el decreto de los remanentes municipales y la falta de coordinación del Gobierno en el regreso a las aulas.

Adolfo Molina / Foto: PP

“Se ha derrotado al virus” “No hay que tener miedo a los rebrotes” “Hay que salir a la calle a disfrutar” Adolfo Molina ha recordado esta mañana algunos de los famosos éxitos del verano de Pedro Sánchez, presidente apolíneo del Gobierno de España. El también presidente, pero de los populares en Córdoba, ha realizado una llamada a la prudencia y a la responsabilidad ciudadanas ante el número de nuevos contagios de virus chino que, evidentemente, no se corresponden con los grandes éxitos argumentales de Sánchez y Simón. Ni con la manera de tomarse la responsabilidad algunas instituciones (o sea, el Gobierno central) porque para Molina “sigue estando de vacaciones”.

Adolfo Molina ha regresado de las suyas con fuerza y ha retomado la agenda de la actualidad, a fuer de que tengamos la sensación de un dejá-vu, porque el popular, no se lo van a creer, ha comparecido para hablar de los remanentes municipales y la vuelta al cole, que es como La barbacoa  de Georgie Dann en el verano del covid. Alcaldes en pie de guerra, rebrotes en la España rural y la urbanita, y padres y docentes con la ansiedad del inicio de curso escolar. Un verano inolvidable éste.

Lo de los remanentes

“Un decreto que pretende hurtar los ahorros de los ciudadanos de cada uno de los pueblos y que quiere gastarse el Gobierno en detrimento de los alcaldes y los vecinos de cada uno de los municipios”, ha dicho Adolfo Molina, cuidándose mucho del uso del verbo que califica la acción gubernamental y corroborando lo que su partido viene diciendo desde que en la Federación Española de Municipios y Provincias se votara ajustadamente por la medida. De hecho, el presidente de los populares cordobeses nos ha vuelto a recordar, por si se nos había olvidado, lo que ocurrió en la histórica jornada de votación en la sede de la FEMP, con todos los alcaldes no socialistas en contra, los podemitas absteniéndose,  los socialistas a favor y el voto de calidad y definitivo del (socialista) alcalde de Vigo, presidente de la federación. “Todos tienen el paso cambiado menos mi niño”, ha apuntado Molina coloquialmente respecto a la postura de los socialistas, tan ofendidos con este tema y con que se les contrarie el asunto. “El Gobierno de España ha abandonado a los ayuntamientos, que siguen sin recibir ni un euro por los gastos que han tenido con la pandemia y la crisis económica que tenemos en ciernes”, ha recordado Adolfo Molina que ha añadido que “esto lo han negociado a espaldas de la FEMP y lo que hay que hacer es escuchar a todos los alcaldes y rectificar. Eso es ser municipalista”.

Lo de la vuelta al cole

“Han tardado mucho en reunirse con los  consejeros de las distintas autonomías para este tema”. De hecho hoy es cuando Celáa ha mostrado su divina aura por videoconferencia con las comunidades autónomas. “El ánimo del PP siempre ha sido constructivo ofreciendo un ‘plan B’ para poner certidumbre en el comienzo de curso que tenemos, como se ha hecho en Andalucía” ha manifestado Molina que ha pedido también “coordinación” al Gobierno y que “no delegue lo que es su responsabilidad en las comunidades autónomas”. Ha recordado las medidas que la Junta va a poner en marcha en este regreso a las aulas y ha concluido diciendo que “el Partido Popular va a seguir presentado su alternativa política, sanitaria y económica para España”.

No ha habido preguntas, por cierto, por parte de los compañeros de la prensa. La curiosidad periodística se traslada a lo que está por venir, que promete ser interesante.