José A. Nieto (PP): “La izquierda andaluza está de vacaciones”


Ni PSOE ni Adelante Andalucía han asistido a la comisión de recuperación económica y social del Parlamento andaluz

J.A. Nieto, atendiendo a los medios tras la reunión de la comisión / Foto: LVC
thumbnail img 6391
J.A. Nieto, atendiendo a los medios tras la reunión de la comisión / Foto: LVC

“La izquierda andaluza sigue de vacaciones. Hoy no ha querido participar en una comisión constituida reglamentariamente y que, según el artículo 13,  tenían la obligación de participar todos los grupos políticos”. José Antonio Nieto, portavoz parlamentario de Partido Popular andaluz, ha lamentado la ausencia de los partidos de izquierda, PSOE y Adelante Andalucía, de la comisión parlamentaria para la recuperación económica  y social que se creó en mayo con motivo de la pandemia del coronavirus. “El Gobierno de la Junta está cumpliendo con su obligación. Espero que tengan la conciencia tranquila”, ha añadido Nieto, que ha explicado que el trabajo en dicha comisión se está llevando a cabo con gran parte de la sociedad andaluza representada en “cientos de propuestas que han venido de cientos de colectivos andaluces, personas especialistas y organizaciones que han entendido que en estos momentos tenían que arrimar el hombro”.

José Antonio Nito ha añadido que “nuestra obligación como andaluces es trabajar por lo que a nuestra gente se le viene encima” y en este sentido también ha tenido palabras para el Gobierno de Sánchez e Iglesias: “No puede ser que el presidente Sánchez nos obligue a todos a elegir entre estado de alarma o tumbona, y que luego desaparezca”, ha señalado, manifestando que “es necesario un gobierno que sepa estar en colaboración con las CCAA y los gobiernos autonómicos tirando del carro y buscando soluciones a problemas muy concretos que tiene España, como es garantizar los medicamentos o afrontando el inicio escolar”.

La vuelta a las aulas

Nieto ha criticado que la ministra de Educación “se tire todo el mes de vacaciones” y ahora, a escasos días de que comience el nuevo curso, sea cuando convoca a los consejeros autonómicos del ramo para tratar el inicio escolar, “un asunto tan importante para el desarrollo de todo el país”. Respecto a las últimas medidas adoptadas por las CCAA, el portavoz popular ha criticado que “”no puede ser que el Gobierno de España esté desparecido cuando faltan normas jurídicas que eviten situaciones como las que estamos viendo de resoluciones judiciales que impiden adoptar medidas por los gobiernos autonómicos. La realidad se está imponiendo. Tiene que haber un plan B, no puede ser entre optar el estado de alarma o la nada”.