Así ha evolucionado el coronavirus en Córdoba esta semana


La curva evoluciona de forma ascendente en Córdoba alcanzándose ayer la cifra más alta desde que comenzaron los rebrotes tras el confinamiento

coronavirus
Test de Covid-19./Foto: LVC

La provincia de Córdoba registraba ayer viernes 79 nuevos positivos, la cifra más alta desde que comenzaron los rebrotes. A pesar de esta noticia negativa, las hospitalizaciones, y fallecimientos se mantienen, afortunadamente, en cifras bajas. Concretamente ayer se registraron cuatro hospitalizaciones, ningún fallecido y tres personas curadas. 

coronavirus
Evolución del coronavirus en Córdoba./Foto: LVC

A pesar de la curva ascendente, la Junta de Andalucía informaba el jueves que Córdoba era la segunda provincia de la comunidad con menos rebrotes con solo cinco activos. De estos, cuatro corresponden a la capital mientras que uno se sitúa en el distrito sanitario de Córdoba Sur. 

El coronavirus en Andalucía

Mientras tanto en Andalucía los casos se elevaron en el día de ayer por encima de los 700 casos, concretamente 707 positivos en tan solo 24 horas. La provincia con más casos fue Málaga, una de las más afectadas desde el inicio de la pandemia a la que, tras el confinamiento, se le ha sumado Almería con numerosos rebrotes. 

Al igual que en la provincia de Córdoba, el número de hospitalizados se mantiene bajo en relación al total de positivos. Tal es así que ayer se registraron 37 hospitalizaciones en toda Andalucía, una cifra ligeramente inferior al número total de curados que fueron 44.

coronavirus
Test de Covid-19./Foto: LVC