Podcast: El Coro hoy da voz a los locales de ocio que se enfrentan a las nuevas medidas sanitarias


Varios empresarios estarán hoy en el programa para hablar de cómo están afrontando la crisis desde que comenzó y ahora, con las últimas medidas aplicadas.

Prieto
Long Rock Córdoba / Foto: Long Rock
whatsapp image 2020 08 20 at 222742
Más que peques, cerrada desde marzo /Foto: LVC

El intento de control de la pandemia del coronavirus está causando más estragos en la economía que en la salud, y sobre todo en algunos sectores como la hostelería, el comercio o el turismo.

Los locales de ocio, sobre todo los nocturnos, ven como poco después de un par de meses (escasos) con una actividad controlada y que nunca ha llegado al 100%, se ven obligados, tras las últimas medidas de las administraciones públicas a cerrar sus puertas de nuevo o reducir no sólo el aforo sino el horario de apertura. Dentro de los locales de ocio, los dedicados al ocio infantil sufren más castigo: llevan cerrados desde el comienzo del confinamiento. Sin ingresos, sin apenas ayudas. Y pagando impuestos. 

whatsapp image 2020 08 20 at 222440

En El Coro de hoy se dan cita distintos empresarios que en algunos casos permanecen cerrados desde el inicio de la crisis, como es el caso de Rocío Ávalos, gerente de ‘Más que peques’, que inició su actividad como nueva emprendedora solo unos meses antes del confinamiento, en octubre del año pasado. El caso de los locales de ocio infantil es particularmente sangrante porque, además, muchos han realizado una inversión en medidas profilácticas durante el confinamiento pero finalmente no han podido abrir. Estará también representado el sector del ocio nocturno con Juan Francisco Prieto ‘Cepi’, propietario-gerente de la sala Long Rock, de Córdoba, que se ha visto obligado de nuevo a cerrar. El Grupo La Carbonería también tendrá presencia en nuestro podcast con Sergio Rodríguez, gerente de dicho grupo hostelero y vicepresidente de Hostecor. Contaremos también con un colaborador habitual, el empresario Alfredo Romeo, socio de El Mirador del Río y analista digital, que aportará no solo su experiencia sino también la opinión de alguien que siempre suele anticiparse a los acontecimientos porque le apasiona trabajar con datos. No nos dejará indiferentes, como suele ser habitual en sus intervenciones.

El podcast El Coro se graba semanalmente cada viernes y está disponible desde las 12 del mediodía en las plataformas habituales Spreaker, Ivoox, Apple Podcast y Spotify. Y aquí mismo, en la página principal de La Voz de Córdoba.