La reforma de Duque de Fernán Núñez sale a licitación por 236.800 euros


La Gerencia Municipal de Urbanismo tiene previsto actuar en las calles Eduardo Dato y Pérez de Castro

calle calles
Calle Duque de Fernán Núñez. /Foto: LVC
calle calles Fernán Núñez
Calle Duque de Fernán Núñez. /Foto: LVC

El Ayuntamiento, a través de la Delegación de Infraestructuras, ha decidido acometer la reforma de la calle Duque de Fernán Nuñez, con lo que se amplía la zona mejorada del casco histórico, tal y como se anunció tras la actuación en la plaza de Aladreros. En este caso, el proyecto se encuentra ya en licitación por importe de 236.800 euros, sin IVA, y en el mismo se reflejan las características que tendrá la actuación municipal.

El dato más destacado es que las aceras volverán a ser de granito gris y rosa, en una plataforma única donde la calzada reservada al tráfico se pavimentará con adoquines de hormigón, lo que facilitará la accesibilidad a las personas con una movilidad reducida.

La pavimentación con granito se justifica en que así está recogida en el Plan Especial en la Ordenanza de Espacios Medios, donde se recoge la creación de la plataforma única, con la consiguiente eliminación de obstáculos y barreras.

Nueva iluminación para Duque de Fernán Núñez

El proyecto prevé cambiar también la iluminación en la calle Duque de Fernán Núñez por uno a base de led, que se consideran más eficientes y que cumple con las necesidades mínimas que se requieren en cuanto a seguridad y visibilidad.

En el entorno de esta calle también se prevén actuaciones en un futuro próximo. En este caso será la Gerencia Municipal de Urbanismo (GMU) la que intervenga en las calles Eduardo Dato y Pérez de Castro, como anunció el presidente de este organismo municipal, Salvador Fuentes.

En el proyecto se justifica la intervención para lograr “un espacio preferentemente peatonal, potenciando los valores patrimoniales, ambientales y turísticos, además de solucionar el problema de accesibilidad de los peatones”. La calle Duque de Fernán Núñez tiene una longitud de 125 metros y su anchura oscila entre los siete y los ocho metros, con un ensanchamiento, hasta los 20 metros, en su intersección con Pérez de Castro.

1 Comentario

  1. La costumbre esta de robar fotos de Google Street Maps, recortarlas y ponerle como autoría en el pie de foto a LVC (La Voz de Córdoba) ¿en qué manual de ética periodística viene? Es para un amigo.

Comments are closed.