Un microbús se queda sin batería junto al Ayuntamiento


Durante el verano pasado se suspendió su circulación en el horario de la siesta para evitar el recalentamiento de las baterías

microbús aucorsa
Microbús averiado en la calle Capitulares. /Foto: JC
microbús aucorsa
Microbús averiado en la calle Capitulares. /Foto: JC

Un microbús de la línea C2 de Aucorsa ha sufrido, sobre las 09:30, una avería en su batería en las proximidades del Ayuntamiento, lo que le ha motivado que tenga que suspender el servicio y ser retirado de la vía pública mediante una grúa, según han informado fuentes municipales.

Esta situación agrava la situación de esta línea de microbús que recorre parte del Casco Histórico y que es utilizada fundamentalmente por personas de avanzada edad. La batería se ha revelado como el talón de Aquiles de los tres vehículos que prestaban este servicio y del que ya fue retirado uno hace un tiempo.

Un microbús italiano

Las frecuentes averías en las baterías, que se intensificaban en verano por culpa de las altas temperaturas hizo que el recorrido se recortara considerablemente para evitar su recalentamiento, lo que motivó las quejas de los vecinos de San Lorenzo, que es el barrio que se vio más afectado por esta situación. Durante el verano pasado también se suspendió su circulación durante las horas de la siesta.

Los vehículos fueron adquiridos en 2014 a una firma italiana que en aquel momento era la única que tenía en el mercado microbuses eléctricos. La empresa quebró, por lo que los recambios y suministros también desaparecieron, y ninguna otra firma ofrece este producto, lo que ha imposibilitado que Aucorsa pueda implementar este servicio.