IU se preocupa ahora por el destino de las inversiones


Amparo Pernichi afirma que la culpa está tanto "en la falta de liderazgo" del alcalde como "en la inexperiencia y prepotencia con que actúa Ciudadanos"

IU inversiones
Amparo Pernichi y Alba Doblas. /Foto: JC
IU inversiones
Amparo Pernichi y Alba Doblas. /Foto: JC

La concejal de IU y anterior responsable de Infraestructuras, Amparo Pernichi, ha mostrado su preocupación por el grado de ejecución de las inversiones contempladas en el presupuesto de 2020, que entró en vigor a mediados de mayo. Según esta edil, de los 70 millones de euros previstos, sólo de ha ejecutado el dos por ciento.

El actual responsable de esta delegación municipal, David Dorado, señalaba esta semana a Pernichi de no haber llevado a cabo “las de 2015, porque literalmente las enterró en un gesto de sectarismo radical, y el resto, hasta 20 millones de euros, como ella misma reconoce, por su incapacidad para gestionar”. Además, tampoco ejecutó el plan de asfalto en los dos últimos años de su anterior mandato.

Procedimiento de emergencia para las inversiones en la pandemia

Pernichi ha indicado que “no vale que usen de excusa la pandemia, porque se podían haber utilizado procedimientos de emergencia” en este periodo. La causa, en su opinión, está tanto “en la falta de liderazgo” del alcalde como “en la inexperiencia y prepotencia con que actúa Ciudadanos”.

En cambio, su compañera de grupo Alba Doblas extendió las responsabilidades sobre el grado de ejecución de las inversiones a otros miembros del gobierno municipal, como es el caso de Salvador Fuentes, Antonio Álvarez o Bernardo Jordano. Ante esta situación, Doblas ha afirmado que “es una triste guasa que se quiera celebrar un Pleno”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here