Miembros del Servicio de Extinción de Incendios (SEIS) han procedido al rescate de dos chicas que habían quedado atrapadas en el río Guadiato, en el tramo existente junto a los Baños de Popea. El rescate ha sido realizado por el equipo que tenía encomendada la vigilancia de la zona al que se ha sumado una dotación policial.
S.C.R. y MP.N.I, de 22 y 23 años respectivamente, habían quedado aisladas en un islote del río Guadiato que ha visto aumentado su caudal por la suelta de agua en la presa de Puente Nuevo. Para el rescate se han desplazado cinco bomberos con equipos de rescate acuático. Las muchachas no han precisado asistencia médica, según fuentes del SEIS.

Aunque en este caso el suceso ha tenido lugar en un islote próximo a Los Baños de Popea éste es un paraje natural que sigue atrayendo a un gran número de bañistas a pesar de lo degradado de la zona, como han advertido en numerosas ocasiones los grupos ecologistas, además del peligro que supone caer en algunas de las pozas existentes.