Ambrosio: “Los mejores espacios para debatir no son los Plenos”


La portavoz socialista pide que se hagan carriles bici y más peatonalizaciones, entre otras cosas, con el dinero que entregue Sánchez a cambio de los remanentes

ambrosio
Isabel Ambrosio. /Foto: JC
ambrosio
Isabel Ambrosio. /Foto: JC

La portavoz socialista, Isabel Ambrosio, ha criticado la intención del alcalde, José María Bellido, de celebrar un Pleno para que todos los grupos municipales se pronuncien sobre el acuerdo alcanzado entre el Ministerio de Hacienda y la FEMP para la cesión al Gobierno central de los remanentes municipales durante 15 años. A Ambrosio no le gusta que se produzca este debate en el que el PSOE se quedaría en minoría frente al resto de formaciones, y ha argumentado que “los mejores espacios para dialogar no son los Plenos”, unos órganos que, en su opinión, sólo deben servir para “debatir y contrastar propuestas”.

Aún así, este Pleno que anunció Bellido el pasado domingo y que aún no tiene fecha de celebración “nos va a dar la oportunidad de establecer las diferencias entre la postura del PSOE, que sólo ve ventajas, y el bloqueo del PP”, al que habría que sumar el del resto de formaciones que tampoco han respaldado el acuerdo de la FEMP sobre remanentes.

La edil del PSOE, al igual que ya hiciera la pasada semana, ha reiterado su defensa del acuerdo sobre los remanentes porque “no tiene más que ventajas”, pese a que va a ser reformado en su trámite parlamentario para que Pedro Sánchez pueda convalidarlo, debido al rechazo por parte del resto de formaciones políticas.

Ambrosio quiere más carriles bici

Aunque sólo los socialistas defienden este acuerdo, Ambrosio ha centrado sus críticas en los populares y ha detallado lo que se podría hacer en la capital con los siete millones que libraría el Gobierno entre este año y el siguiente. Ha enumerado una larga lista en la que no falta “ampliar la red de carriles bici, peatonalizaciones que no sean parcheos” y otras cuestiones, como el paseo fluvial por la Ribera, la iluminación eficiente o un plan de limpieza en la Sierra.

Además, la portavoz del PSOE ha criticado que Bellido defienda la libertad de los municipios para hacer un uso libre de sus ahorros, ya que ella interpreta que “no puede usar el dinero para hacer una campaña en contra de Pedro Sánchez”

1 Comentario

Comments are closed.