Los vecinos del Campo de la Verdad denuncian el vandalismo en el Paseo de San Julián


La Asociación Vecinal Guadalquivir reclama más atención al Ayuntamiento debido a las molestias que soportan

Restos de botellón en Paseo de San Julián / Foto: LVC

Desde el Puente de El Arenal, hasta el colegio Santa Rosa de Lima y  algo más allá, la Acera del Río ofrece rincones abandonados y restos de una muralla que contuvo crecidas. La muchachada aprovecha la escasa iluminación y la furtiva privacidad para sus cosas. Botellón, mayormente. No es algo nuevo en la zona. Lleva así muchos años.

Los vecinos del barrio, a través de la Asociación Guadalquivir, han vuelto a denunciar los excesos juveniles de música a altas horas de la noche, consumo de alcohol y suciedad. Este pasado fin de semana, según nos cuentan, metieron fuego  bajo el puente de la autovía A-4, que atraviesa el río. Los excesos.

Existen partidas presupuestarias para el adecentamiento de la zona, tanto de la Diputación como del Ayuntamiento, que sumadas dan 670.000 euros, que no es moco de pavo. Los vecinos solicitan que ese plan se ejecute ya y que mientras tanto aumente la vigilancia en la zona, porque están cansados. En épocas como la celebración de la feria, la cosa ha sido peor.  Ahora, que se ha vuelto a prohibir el botellón prohibido por aquello del virus, los vecinos reclaman más atención por parte del Ayuntamiento y sobre todo de la Policía Local, con la que mantienen una constante relación telefónica de avisos y denuncias.

Solicitan además que ese plan de rehabilitación previsto alcance hasta la calle Dr. Rafael Blanco León y su zona de viviendas. Pero sobre todo lo que quieren es descansar. Como todo el mundo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here