La Voz de Córdoba refuerza su plantilla con un nuevo redactor jefe


Rafael González, que ha venido colaborando con el medio digital desde hace un año, se incorpora a La Voz como responsable de la redacción y contenidos multimedia.

Rafael González. / Foto: Paco Díaz

Dentro de las medidas de refuerzo a la dirección y coordinación de contenidos del periódico on line, La Voz de Córdoba, a través de su órgano  de administración , ha acordado la incorporación  de un redactor jefe que desde primeros de agosto es el responsable de coordinar y evaluar los contenidos del diario y el trabajo de la redacción. La persona designada es Rafael González, que ya venía colaborando con La Voz de Córdoba desde julio de 2019, realizando una entrevista semanal y publicando una columna mensual en la sección de opinión del periódico. Además, es el responsable desde septiembre de ese mismo año del podcast ‘El Coro’, tertulia de actualidad semanal y una de las apuestas del periódico por los nuevos contenidos multimedia que los usuarios demandan.

Rafael González, cordobés de 51 años y padre de dos hijos, ha desarrollado gran parte de su labor  profesional – 28 años- en la Cadena COPE de Córdoba, en la que entre otras funciones dirigió el magacín local. Además ha colaborado con el Grupo Z, realizando para Onda Mezquita TV (2005-2011) el programa de debate ‘Blanco o negro’, y diversas colaboraciones con el Diario Córdoba. Ha formado parte del elenco de opinión del diario ABC de Córdoba durante dos etapas, de 2008 a 2009 y de 2012 a 2019, con la columna semanal ‘La cera que arde’. En los últimos años, de 2016 a 2019, hizo un paréntesis en la labor periodística para centrarse en el doblaje y la locución publicitaria, que sigue ejerciendo como voz corporativa para diversas instituciones (Cabildo Catedral) y empresas nacionales; narración documental (‘Lances’, Andalucía TV) y comercial. Su trayectoria radiofónica le ha llevado al mundo del podcasting y realiza desde el pasado año de forma periódica dos podcast de distinto género: ‘Bienvenidos a Lemuria’, dedicado a la psicología y educación, y ‘Luxus Mensae’ que bajo la dirección de la profesora y escritora Almudena Villegas divulga episodios de la historia de la alimentación. Es precisamente esta labor con el podcasting  la que le acercó a La Voz de Córdoba y será una de las áreas que se refuercen en los próximos meses, así como la oferta multimedia.

Rafael González se suma de este modo a una plantilla que conjuga veteranía y juventud y que está formada por Jesús Cabrera, Blas J. Muñoz e Irene Lucena, y que cuenta con la dirección y gerencia de Antonio Prieto Mahedero.

La Voz de Córdoba es un diario digital fundado en 2016, comprometido con los valores del humanismo cristiano, la defensa de la democracia constitucional española, la información veraz y la promoción de la ciudad y provincia que lo acoge: Córdoba.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here