Los vecinos de Las Jaras por tercera vez sin agua


El corte se produjo a última hora de la tarde de ayer y esperan los vecinos recuperar hoy al medio día el suministro

Urbanización Las Jaras semana
Urbanización Las Jaras./Foto. LVC
Urbanización Las Jaras semana
Urbanización Las Jaras./Foto. LVC

A finales del mes de mayo, en pleno proceso de desescalada tras el confinamiento, los vecinos de Las Jaras veían interrumpido el suministro de agua en sus casas hasta en dos ocasiones en una sola semana. Desde última hora de la tarde de ayer el problema se repite y, según informan los vecinos, parece que persistirá hasta al menos el medio día. 

En la anterior ocasión los vecinos recibieron suministro por parte del Ayuntamiento de Córdoba en colaboración con la Brigada Guzmán el Bueno X, que desplazaron un camión cisterna en el tercer día de corte del suministro. Según han informado algunos vecinos a La Voz de Córdoba, la razón del corte en el abastecimiento podría deberse en esta ocasión a un problema en la impulsión del agua. Sin embargo, la ausencia de este servicio básico no es el único contratiempo que han sufrido durante el verano los vecinos que han visto salir el agua de color amarillento varias veces durante los últimos meses. 

La problemática con los cortes de agua en la urbanización es un tema extendido en el tiempo para el que el Ayuntamiento busca soluciones. El pasado mes de julio, la Gerencia Municipal de Urbanismo iniciaba un expediente de declaración de incumplimiento de obligación urbanística contra la empresa Luxico, responsable del suministro en la zona.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here