Beatriz Jurado (PP): “El interés del Gobierno socialcomunista es confinarnos otra vez”


La parlamentaria andaluza, que ha presentado un documento de trabajo para enfrentar la situación de crisis sanitaria, ha acusado al Gobierno de 'dejación de funciones'.

Beatriz Jurado / Foto: PP

“No entendemos que las Comunidades Autónomas deban organizarse para enfrentar esta situación. Es una irresponsabilidad y una dejación de funciones por parte del Gobierno dejar las decisiones a las Comunidades”. Así se ha manifestado la parlamentaria andaluza y portavoz de Salud y Familias, Beatriz Jurado, en la sede provincial del Partido Popular y justo en el día en el que han entrado en vigor las nuevas restricciones acordadas por las autonomías y el Consejo Interterritorial de Salud Pública. “El interés del Gobierno socialcomunista es confinarnos de nuevo” ha añadido Jurado, que ha destacado el esfuerzo económico “a pulmón” del gobierno andaluz con un presupuesto de 1.500 millones de euros para hacer frente a esta situación, principalmente destinado a Sanidad y  Educación, con refuerzo de personal, ” y que ha obligado a una reestructuración de otras partidas presupuestarias destinadas a otras áreas, sobre todo cuando el Gobierno central ha dado menos dinero a Andalucía que a otras comunidades con menos habitantes”.

Todos los socialistas de vacaciones

“Estarán disfrutando de las hermosas playas del litoral andaluz”, ha criticado Beatriz Jurado en relación al documento de trabajo que ha elaborado una subcomisión parlamentaria y en el que no ha participado ni PSOE ni Adelante Andalucía. Dicho documento, centrado en la recuperación económica, ha contado con el trabajo de distintos profesionales , sindicatos y colegios implicados (médicos, veterinarios y farmacéuticos) y el acuerdo político de PP, Ciudadanos y VOX. “Andalucía sí tiene comité de expertos” ha apostillado Jurado, que ha destacado así mismo que gran parte de este documento se ha centrado en el apartado sanitario. De esta forma se pretende evitar la “fuga de batas blancas ” que el nuevo gobierno andaluz se encontró debido al “castigo” al que estaban sometidos los profesionales sanitarios por parte del anterior gobierno socialista, según Jurado. En este sentido se ha tratado de mejorar las condiciones económicas de los profesionales sanitarios andaluces e igualar su sueldo con el del resto de España, con dos nuevos incentivos como son los complementos de guardia y los de continuidad. 

En dicho documento también se recogen algunas de las medidas que afectan a Educación y que han supuesto la contratación de más personal de refuerzo de cara al nuevo curso. “No puede ser que España tenga 17 vueltas al cole”, ha añadido Jurado, en la línea de esa solicitud de “mando único” que los populares reclaman de cara a la gestión de la crisis.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here