Urbanismo recupera los casi 400.000 euros estafados por internet

84

Una persona remitió un certificado bancario falso, por lo que el dinero se ingresó en una cuenta que no era la correcta

salvador fuentes urbanismo
Salvador Fuentes. /Foto: JC
salvador fuentes urbanismo
Salvador Fuentes. /Foto: JC

El titular del Juzgado de Instrucción número 7 ha ordenado a la entidad bancaria que entregue a la Gerencia Municipal de Urbanismo (GMU)  la cantidad de 376.356 euros que se encuentran en la cuenta corriente de la persona imputada por la estafa realizada a este órgano municipal el pasado mes de abril.

En aquel momento, los técnicos de Urbanismo detectaron que dos de las certificaciones de la Ronda Norte se habían abonado, pero el dinero no había llegado a su destinatario. Tanto los servicios jurídicos del Ayuntamiento como los funcionarios de la Gerencia dedicaron las horas de aquella noche a desentrañar lo que había ocurrido, por lo que a la mañana siguiente se interpuso la correspondiente denuncia ante la Policía Nacional.

Urbanismo recibió un certificado bancario falso

En concreto, Urbanismo había recibido un correo electrónico en el que se informaba que tanto los 428.000 euros, como los 200.000 de la otra factura, se abonados en una cuenta bancaria distinta a la que se habían hecho los pagos hasta ese momento. Adjuntaban un certificado falsificado con el que se consumaba la estafa.

Interpuesta la denuncia, la Policía Nacional aconsejó de la importancia de que no se filtrara la más mínima información, con la finalidad de poder dar con los delincuentes. Así ha sido, y ha podido ser detectada la cuenta donde se encuentra “la práctica totalidad” del dinero estafado a la Gerencia de Urbanismo. 

Esta cantidad recuperada es prácticamente la totalidad de los estafado, pues aún faltan 25.000 euros por recuperar. El presidente de la GMU, Salvador Fuentes, ha agradecido “en nombre del Ayuntamiento a la Policía Nacional, la Administración de Justicia, la Asesoría Jurídica con Miguel Aguilar a la cabeza y a los trabajadores de la Gerencia de Urbanismo por su profesionalidad ejemplar y tesón en estos momentos difíciles, consecuencia de un delito del que nadie es ajeno”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here