Coronavirus: Cierre cautelar de Sojo Mercado por un posible “incumplimiento” de la normativa

125

La medida ha sido adoptada por la Delegación territorial de Salud y Familias de la Junta de Andalucía en Córdoba

coronavirus
Mercado Victoria, donde se hallan las instalaciones de Sojo Mercado./Foto: LVC
coronavirus
Mercado Victoria, donde se hallan las instalaciones de Sojo Mercado./Foto: LVC

La Delegación territorial de Salud y Familias de la Junta de Andalucía en Córdoba “acaba de adoptar medida cautelar de cese de actividad del establecimiento Sojo Café Mercado hasta control del brote, tras la investigación epidemiológica y de verificación del cumplimiento de normativa vigente que le sea aplicable”.

Así se ha informado desde la administración autonómica que, a la vez, ha confirmado que hay confirmados 3 positivos, correspondientes a trabajadores de dicho establecimiento de ocio. Por tanto, se puede hablar de brote -según la ‘Estrategia de detección precoz, vigilancia y control de Covid19’-, al existir agrupación de 3 o más casos con infección activa en los que se ha establecido un vínculo epidemiológico.

Otro de los aspectos que se han puntualizado ha radicado en que “se decreta cierre cuando hay constancia o estudio de cumplimiento de normativa” y, en este caso, se ha señalado “incumplimiento”.

Finalmente, se ha indicado que la Consejería de Salud “no ha hecho un llamamiento para realizar pruebas a los clientes de dicho establecimiento. Mientras, continúa el trabajo de los rastreadores”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here