Ambrosio insiste en el argumentario de Sánchez sobre los remanentes

89

Si Bellido "fuera inteligente se acogería a este acuerdo porque le salva de su mala gestión en todos estos meses"

ambrosio psoe
Isabel Ambrosio. /Foto: JC
ambrosio psoe
Isabel Ambrosio. /Foto: JC

Al igual que hiciera hace unos días su compañero de grupo José Antonio Romero, la portavoz del PSOE en el Ayuntamiento, Isabel Ambrosio, ha reiterado el argumentario del Gobierno de Pedro Sánchez para criticar sólo al PP por ser uno de los partidos que rechazan el acuerdo entre el Ministerio de Hacienda y la FEMP para el uso de los remanentes y que sólo cuenta con el respaldo de los socialistas. “No veo más que ventajas”, ha repetido en varias ocasiones Ambrosio para defender una propuesta que, a la vista de la avalancha de críticas recibidas, promete ser reformada antes de su trámite parlamentario.

La portavoz socialista ha defendido que el Ayuntamiento de Córdoba entregue al Gobierno central todos los millones que ha ahorrado de remanentes, que el equipo de gobierno cifra en 22 y ella en 19, porque en su grupo “estamos empeñados en que se usen todos los recursos”.

El interés del grupo socialista porque el Ayuntamiento entregue sus remanentes al Gobierno de Sánchez es tal que ha mostrado su disposición “a trabajar para que Córdoba se acoja” a esta medida de la que aún faltan cuestiones por concretar.

Ambrosio desgrana las ventajas del acuerdo

“No veo más que ventajas”, ha insistido Ambrosio, y en su opinión consisten en someter al Ayuntamiento a las condiciones impuestas desde el Ejecutivo central para un reparto de fondos del que se desconoce la cuantía que le correspondería a Córdoba, como es el caso del fondo de los 5.000 millones, los 72.000 millones de fondos europeos o los adelantos en la participación de impuestos del Estado.

Pese a que el acuerdo entre Hacienda y la FEMP sólo tiene el respaldo socialista, Ambrosio ha cargado contra el PP, personificándolo en la figura del alcalde, José María Bellido, del que ha dicho que “si fuera inteligente se acogería a este acuerdo porque le salva de su mala gestión en todos estos meses”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here