A Podemos le gusta el “alcalde revolucionario y defensor del municipalismo”

75

Alcántara esperó una reacción "cuando los recursos de los planes de empleo de la Junta de Andalucía se quedaron muy por debajo de las necesidades de la capital"

alcántara podemos
Juan Alcántara. /Foto: LVC
alcántara podemos
Juan Alcántara. /Foto: LVC

El anuncio realizado ayer por el alcalde, José María Bellido, de que “no se va a dar el ahorro de los cordobeses al Gobierno” de Pedro Sánchez, ha sido aplaudido por el viceportavoz de Podemos en el Ayuntamiento, Juan Alcántara, quien ha señalado: “Me gusta este alcalde revolucionario y defensor del Municipalismo, no voy a negarlo”.

El rechazo de Bellido a las medidas impuestas por el PSOE en la FEMP, que no han contado con el apoyo de ninguna otra formación política, para hacerse con los remanentes de los ayuntamientos españoles, ha sido algo que a Alcántara le ha “sorprendido gratamente por el toque revolucionario” por negarse a acatar esta imposición del Ministerio de Hacienda.

Podemos y los planes de empleo

Pero el aplauso del viceportavoz de Podemos al alcalde de Córdoba tiene truco. Ha tirado de hemeroteca, que es la prueba del algodón que no resiste ningún político, y le ha pedido que para ser creíble “que hay que mostrarlo en cualquier ocasión que convenga a la ciudad y a los cordobeses y no dependiendo del signo político que tenga ésta o aquélla administración a la que tenga que responder”.

En concreto, Alcántara ha recordado la aplicación en 2013 de la denominada regla de gasto, cuando él era concejal de Hacienda, así como “cuando los recursos de los planes de empleo de la Junta de Andalucía se quedaron muy por debajo de las necesidades de la capital cordobesa, y que no sacó a la luz nuestro alcalde”. 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here