Pedro García reclama celebrar un debate sobre el estado de la ciudad

71

El portavoz municipal de Izquierda Unida afirma que "sólo conocemos proyectos que vienen del mandato anterior y no conocemos ningún proyecto nuevo"

pedro garcía iu
Pedro García. /Foto: LVC
pedro garcía iu
Pedro García. /Foto: LVC

El portavoz de IU, Pedro García, ha puesto plazo para que el alcalde convoque un debate sobre el estado de la ciudad. Ha dicho que se tiene que celebrar en septiembre o, a lo sumo, a principios de octubre para “conocer qué medidas está tomando el gobierno municipal y abrir un debate sobre qué estamos haciendo en el modelo de ciudad que cada uno cree que se debe implementar en Córdoba”.

García, como ya ha hecho en otras ocasiones, ha acusado al gobierno municipal de carecer de modelo propio y de aprovechar el trabajo realizado en el anterior mandato. En su opinión, “sólo conocemos proyectos que vienen del mandato anterior y no conocemos ningún proyecto nuevo”. Además, también pretende sondear el grado de fortaleza del equipo del alcalde después de varias renuncias tanto de concejales como de miembros del equipo directivo.

García critica la gestión de las áreas y de las empresas

Por sectores, el portavoz de IU pone el acento en la Gerencia de Urbanismo, que “está al borde del caos absoluto”. García pide saber “el número de licencias que están paradas, de declaraciones responsables que están paradas, etcétera”. 

Sobre los Servicios Sociales, ha indicado que han dado “una falta de respuesta y gracias a los colectivos muchos han tenido un sustento en los peores momentos, pero no gracias al Ayuntamiento de Córdoba”. Tampoco ha pasado por alto la situación de la Delegación de Cultura que, con tres titulares en menos de un año, “está menospreciada por el equipo de gobierno”.

Pedro García no ha pasado por alto la Delegación de Turismo o la de Deportes, cuya gestión “brilla por su ausencia”. Por último, ha indicado que Sadeco no ha realizado “la limpieza de una parte importante de la ciudad cuando se sabía que venía una tormenta“.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here