La calleja de Villa Ceballos recuperará su estado en un mes


Marian Aguilar señala que el objetivo de la actuación es la de "recuperar un itinerario sugerente a través del color, del aroma y del sonido"

calleja
Calleja de Villa Ceballos. /Foto: LVC
calleja
Marián Aguilar, en la calleja de Villa Ceballos. /Foto: LVC

En unos días comenzarán los trabajos para que la calleja de Villa Ceballos recupere su estado original por tratarse de uno de los más importantes accesos a la Judería. Los trabajos, por importe de 48.000 euros, tienen el plazo de ejecución de un mes, como ha señalado la delegada de Casco Histórico, Marián Aguilar, quien ha destacado que en esta actuación se primarán los sentidos.

Según Aguilar, el objetivo no es otro que “recuperar un itinerario sugerente a través del color, del aroma y del sonido”. Por este motivo, se incrementará la presencia de plantas a lo largo de la calleja, como lavanda o geranios, así como en la colocación de pilón, en la parte más ancha, para que el agua también esté presente en este lugar.

También se actuará en el pavimento de la calleja

La concejal ha explicado que también se actuará en el pavimento, por encontrarse deteriorado el enchinado que hay en la plazuela de la Luna. Además, se eliminarán humedades y desconchones en la calleja y se repondrán las tejas que faltan o que están partidas.

Con la intervención en “este rincón sugerente y pintoresco”, Aguilar recupera las diversas actuaciones preparadas por su antecesora en la delegación de Casco Histórico, Laura Ruiz, y que contemplan también la actuación en la plaza de Capuchinos, en la cuesta del Bailío y en el Zoco Municipal. Además, también estaba preparado un proyecto piloto para la ocultación del cableado eléctrico que se llevaría a cabo en la calle Cardenal González.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here