Licitan el arreglo de tres calles en Amargacena por 500.000 euros


El proyecto contempla la renovación de las aceras, así como la creación de aparcamientos en linea en uno de sus laterales

polígono amargacena calles
Calle Ingeniero Iribarren. /Foto: LVC

El Ayuntamiento de Córdoba ha iniciado la licitación del arreglo integral de tres calles del polígono Amargacena por 495.570 euros, y un plazo de ejecución de cinco meses, debido al mal estado en que se encuentra y para responder así a una demanda de los empresarios radicados en esta zona industrial de la capital.

polígono amargacena calles
Calle Ingeniero Iribarren. /Foto: LVC

En concreto, se trata de las calles Ingeniero Iribarren, Ingeniero Ribera e Ingeniero Barbudo. El proyecto elaborado por el Área de Infraestructuras contempla una actuación integral y se suma a la intervención que hace unos años realizó el Ayuntamiento en la avenida de Amargacena.  Las tres calles tienen similares dimensiones, con unos 250 metros de largo, rectilíneas y paralelas entre sí.

La invasión de las aceras por coches y camiones ha generado el deterioro de la plataforma de hormigón que servía de acerado, encontrándose éste muy deteriorado, con los bordillos rehundidos. La solución adoptada consiste en la creación de una acera uniforme de 2,50 metros de ancho con pavimento de hormigón impreso.

Las tres calles tendrán aparcamientos

El proyecto contempla, además, la creación de aparcamientos en línea en la acera sur de cada una de estas tres calles, con lo que se pone orden al sistema imperante hasta ahora, donde los vehículos se dejaban sobre ambas aceras.

Por otra parte, no se prevé actuar en la calzada, de siete metros de ancho, ya que se encuentra en muy buen estado, por lo que no es necesario actuar en ella.