Bellido anuncia que el ahorro de los cordobeses “no se va a dar al Gobierno”


El alcalde señala que el dinero “no se va destinar a la agenda que pretende imponer PSOE y Podemos en todos los ayuntamientos, sino a la de Córdoba”

Bellido
Reunión de los alcaldes del PP. /Foto: LVC
Bellido
Reunión de los alcaldes del PP. /Foto: LVC

El alcalde de Córdoba, José María Bellido, ha vuelto a manifestar su rechazo al acuerdo entre la FEMP y el Ministerio de Hacienda, que supone la incautación de los superávits municipales y ha anunciado que “no se va a dar el ahorro de los cordobeses al Gobierno”.

Bellido, que ha mantenido una nueva reunión con el resto de alcaldes, ha decidido, además, que Córdoba se sume al manifiesto que acordaron el pasado viernes varias ciudades españolas y a través del cual se exige la rectificación de forma inmediata de los términos de este acuerdo “que vulnera la autonomía financiera de las entidades locales”, según recoge dicho comunicado.

Bellido destaca el papel de los ayuntamientos en la crisis

En este sentido, el alcalde de Córdoba ha afirmado que Córdoba no acudirá al mecanismo de financiación “impuesto” por el Gobierno. Por el contrario, va apostar por “conjugar” las posibles inversiones financieramente sostenibles con el ahorro en deuda “para generar un colchón presupuestario en el año 2021 que permita destinar los recursos pertinentes a llevar a cabo las medidas contempladas en el plan de choque propuesto para la ciudad de Córdoba por el gobierno de PP y Ciudadanos, acordado con CECO, CCOO, UGT y suscrito por Vox”.

Bellido, que ha destacado el papel “fundamental” que han jugado los ayuntamientos en la gestión de la crisis sanitaria y económica ocasionada por el coronavirus, ha dejado claro que el ahorro de los cordobeses “no se va destinar a la agenda que pretende imponer PSOE y Podemos en todos los ayuntamientos, sino a la de Córdoba”. “Hablar de nuestra agenda es hablar de: empleo, empresa, trabajadores, emprendedores, autónomos, industria, comercio, hostelería, turismo, inversiones, servicios públicos y sociales, etc.”, ha concluido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here