“Presentamos el mejor año de la historia de la ONCE y estamos viviendo el peor”

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El delegado territorial de la organización en Andalucía, Ceuta y Melilla, Cristóbal Martínez, pone en valor el “esfuerzo titánico que hemos realizado"

Presentación del 'Informe de Valor Compartido' de la ONCE./Foto: BJ
Presentación del 'Informe de Valor Compartido' de la ONCE./Foto: BJ
Presentación del 'Informe de Valor Compartido' de la ONCE./Foto: BJ
Presentación del ‘Informe de Valor Compartido’ de la ONCE./Foto: BJ

La ONCE ha presentado este lunes el ‘Informe de Valor Compartido’, correspondiente al año 2019. Un acto en el que han comparecido el delegado territorial de la organización en Andalucía, Ceuta y Melilla, Cristóbal Martínez; la directora de Córdoba, Carmen Aguilera; así como el consejero territoria, Francisco Valderas.

Además de los relevantes datos presentados en el documento, la crisis del coronavirus y sus consecuencias han estado muy presentes en la intervención del delegado andaluz de la ONCE. Martínez ha subrayado que “no podemos ignorar la realidad que hemos vivido en estos meses”. Esto para destacar el “esfuerzo titánico que hemos realizado en la ONCE para plantar cara al coronavirus”. 

Martínez ha reconocido que “la verdad es que nadie estaba preparado para una pandemia como la que estamos viviendo. Pero creo que hemos estado a la altura del momento histórico que nos está tocando vivir”. En este sentido ha valorado que los estudiantes a cargo de la organización han podido concluir el curso sin que afecte a su currículum, así como el hecho de que los trabajadores han estado “a la vanguardia de la solidaridad”.

El mejor y el peor año para la ONCE

“Presentamos el mejor año de la historia de la ONCE y, al mismo tiempo, estamos viviendo el peor de la historia, en lo económica”, ha expresado Martínez. El delegado territorial ha apuntado que, “durante tres meses no se ha vendido nada, salvo una venta residual a través Internet. Nuestros vendedores han estado confinados, al igual que el resto de los ciudadanos”, sin poder realizar su labor. 

Asimismo, Martínez ha puesto de relieve que “tres meses de inactividad tienen una repercusión muy importante en las ventas, que van a depender de cómo siga evolucionando la crisis, del control sanitario de la epidemia y de cómo se reactive la economía”. Para reconocer que “el daño hecho es tremendo en lo económico”.

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